El reporte de detonaciones de arma de fuego en el centro comercial Plaza Las Américas de Cancún generó la activación del Código Rojo por parte de las autoridades al tratarse presuntamente de un asalto armado a una joyería del lugar.
De acuerdo con el aviso ciudadano al número de emergencias 911, un comando armado de por lo menos cuatro sujetos ingresó alrededor de las 7:45 p.m. de la noche de este martes en el inmueble ubicado en la Supermanzana 7, sobre la avenida Tulum.
En este lugar, los sujetos ingresaron de manera violenta a la sucursal «Momentos By Bizzarro», una joyería ubicada dentro de la plaza. Testigos relataron que los sujetos realizaron entre tres y cuatro disparos antes de huir del lugar, generando pánico entre los clientes y trabajadores de los establecimientos cercanos.
Tras el reporte, las autoridades activaron el Código Rojo, por lo cual elementos de la Policía Municipal y Estatal desplegaron un operativo de búsqueda en coordinación con el sistema de videovigilancia del C5.
Te Puede Interesar: Ataque cibernético enciende las alertas en el C5 de la CDMX
Las cámaras instaladas dentro y fuera del centro comercial fueron utilizadas para tratar de rastrear la ruta de escape de los presuntos delincuentes, quienes lograron huir por la zona del subterráneo del inmueble.
A pesar del fuerte dispositivo policial, hasta el momento no se ha reportado la detención de ningún sospechoso. No obstante la búsqueda de los perpetradores continua en los alrededores de esta zona.
Por el momento no hay confirmación del atraco ni de un monto específico de lo robado, pues la joyería supuestamente afectada optó por cerrar inmediatamente tras el suceso.
El personal no ha emitido ninguna declaración a las autoridades oficiales y se han limitado limitó a indicar que permanecerán cerrados hasta que el encargado lo autorice y llegue la aseguradora”.
Este no es el primer asalto sufrido por esta cadena de joyerías, pues en meses pasados también fueron objeto de un asalto tanto en este lugar como en su sucursal de la Gran Plaza.
ACTUALIZACION: La Policía Municipal de Cancún confirmó que se trató de un asalto fallido perpetrado por cuatro jóvenes de complexión delgada con mochilas de Didi y Uber, quienes lograron ingresar a la joyería Momentos By Bizarro, en plaza Las Américas donde con martillos intentaron romper las vitrinas; sin embargo, tras un inventario se confirmó que no lograron robarse nada debido a que los cristales están reforzados y tuvieron que desistir de su intento y escapar corriendo hacia el subterráneo, por donde hasta el momento lograron darse a la fuga.
Con Datos de Luis Hernández