Tras la ejecución del líder sindical Mario «N» la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGEQROO) ha iniciado ya una carpeta de investigación cuya principal línea de indagación se remite a un presunto asunto de índole laboral según señaló la dependencia.
El ataque armado sucedió la mañana de este lunes en los alrededores de la Supermanzana 42 de Cancún, allí, el líder local de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) fue ejecutado a balazos mientras permanecía dentro de una camioneta de lujo de reciente modelo.
Extraoficialmente, la víctima fue identificada desde un principio como Mario “N”, quien al momento de su muerte se hallaba a bordo de una unidad Chevrolet Tahoe 2024 estacionada en el lugar de los hechos.
De acuerdo con los primeros reportes derivados de la investigación que lleva a cabo la Fiscalía, el asesinato fue perpetrado por dos sujetos que viajaban en una motocicleta de color negro que se acercaron al vehículo estacionado y abrieron fuego en múltiples ocasiones sin mediar palabra.
Te Puede Interesar: Asesinan a Mario Machuca, líder sindical de la CROC
Imágenes de las cámaras de vigilancia de la zona, revelaron que uno de los agresores portaba una mochila de repartidor de comida rápida, lo que sugiere que intentaron disfrazar su presencia en la zona. Tras la agresión, los atacantes se dieron a la fuga en el mismo vehículo.
Instantes después, autoridades localizaron la motocicleta usada en el ataque, así como la mochila que portaba uno de los presuntos responsables. Ambos objetos están siendo analizados como parte de la investigación que permanece en curso.
Aunque hasta el momento no hay detenidos, fuentes cercanas a la investigación señalaron que una de las líneas principales apunta a que el asesinato podría estar relacionado con la actividad laboral del occiso, aunque no se descartan otras hipótesis.
La zona fue acordonada por elementos de seguridad mientras peritos y agentes ministeriales recababan evidencias. Como parte de la indagatoria ya se revisan todas las cámaras de vigilancia del área con el fin de identificar a los responsables y determinar la ruta de escape.
La Fiscalia General del Estado de Quintana Roo (FGEQROO) ha iniciado ya una carpeta de investigación cuya principal línea de indagación se remite a un presunto asunto de índole laboral según señaló la dependencia. pic.twitter.com/x3sXIS6M7Y
— Turquesa News (@infoturquesa) August 4, 2025
Con Información de Agencias