Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Prevén temperaturas de hasta 40°C en Quintana Roo

Prevén temperaturas de hasta 40°C en Quintana Roo.

Cancún, Quintana Roo. El Sistema Meteorológico Nacional (SMN) informó que para este miércoles 1 de mayo habrá una circulación anticiclónica mantendrá la onda de calor en gran parte la República Mexicana.

Por otra parte, una línea seca en el norte de México interaccionará con una vaguada que se extenderá desde el norte hasta el centro del país y una segunda línea de vaguada sobre el sureste de México, ocasionarán las siguientes condiciones meteorológicas:

Intervalos de chubascos: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Veracruz, Oaxaca y Quintana Roo.

Persistirá en Quintana Roo el clima bochornoso y muy caluroso, aunque no se descartan algunos chubascos sobre la Península.

Persistirá en Quintana Roo el clima bochornoso y muy caluroso, aunque no se descartan algunos chubascos sobre la Península.

Lluvias aisladas: Guanajuato, Michoacán, Guerrero, Campeche y Yucatán.

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes: Chiapas.

Pronóstico de temperaturas máximas

Temperaturas superiores a 40°C: Zonas de Sinaloa, Sonora, Chihuahua, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Campeche.

Temperaturas de 35 a 40°C: Zonas de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Guanajuato, Morelos, Colima, Veracruz, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico por regiones

Península de Yucatán:

Cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos en Quintana Roo y lluvias dispersas en el resto de la región.

Ambiente caluroso a muy caluroso y viento del este de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 40 km/h en costas de Campeche y Yucatán.

Cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos en Quintana Roo y lluvias dispersas en el resto de la región.

Golfo de México

Cielo parcialmente nublado con intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas en Tamaulipas y Veracruz. Ambiente caluroso durante el día. Viento de componente sur de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras en Tamaulipas y superiores a 40 km/h en Veracruz.

Valle de México

Cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos, acompañados de actividad eléctrica y posibles granizadas en la región. Ambiente cálido y viento del norte de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h.

En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 27 a 29°C y mínima de 12 a 14°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 25 a 27°C y mínima de 3 a 5°C.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Huracanes pronosticados podrían afectar a la península de Yucatán

 

 

 

Más noticias para leer

Cancún

Pronóstico del clima para hoy miércoles 3 de abril de 2024 en Quintana Roo. Este día, el frente frío No. 43 recorrerá el sureste...

Cancún

Pronóstico del clima para hoy martes 2 de abril de 2024 en Quintana Roo. Este día, la novena tormenta invernal se desplazará sobre el...

Cancún

Una onda de calor afectará a Quintana Roo a partir del día de hoy, alertaron las autoridades en redes sociales. Llaman a los quintanarroenses...

Cancún

Pronóstico del clima para hoy lunes 4 de marzo de 2024 en Quintana Roo. Este día, una circulación anticiclónica en niveles medios de la...

Anuncios