Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Previenen la violencia familiar y de género con campaña Punto Morado

Previenen la violencia familia y de genero con campaña Punto Morado.
Previenen la violencia familia y de genero con campaña Punto Morado.

El Grupo Especializado en Atención a la Violencia Familiar y de Género (Geavi), encabezado por Adela Jiménez Izquierdo, no solo actúa después de una agresión física o verbal, también hacen trabajo de prevención y concienciación sobre los diversos modos de violencia.

Los elementos que integran el Geavi participan en la campaña Punto Morado, un módulo que se instala de lunes a viernes en las zonas de mayor incidencia de violencia familiar o de género, algunas de las zonas son “El Crucero”, Villas Otoch Paraíso, Paseos del Mar, Cielo Nuevo, Prado Norte, Ciudad Natura, así como Villas del Mar y Villas Otoch.

Sumado a dichas acciones, los oficiales hacen caminatas en centros comerciales y zonas de mayor aforo de personas, ya que también atienden reportes sobre casos de explotación laboral de menores o niños en condición de calle.

En muchas ocasiones son enviados por sus papás a pedir dinero y aunque se han detectado redes de explotación infantil, la investigación debe hacerla la autoridad facultada para ello.

Previenen la violencia familia y de genero con campaña Punto Morado; en Cancún, el Geavi tiene detectado varios puntos rojos.

Previenen la violencia familiar y de genero con campaña Punto Morado; en Cancún, el Geavi tiene detectado varios puntos rojos.

En cuanto a la prevención, los módulos han ayudado a las autoridades a detectar casos graves de violencia, pero no solo hacia las mujeres o menores de edad, pues durante las jornadas de Punto Morado, incluso hay hombres que se acercan para pedir información, ya que algunos también suelen ser víctimas de algún tipo de violencia cometida por sus parejas; el de mayor índice, no les permiten ver a sus hijos.

Mientras que en cuestión operativa, el sábado se tuvo un reporte a través del 911, sobre violencia familiar en la Supermanzana 513, manzana 10, desde que el C5 pasa el reporte a la unidad de guardia, los oficiales apuntan la dirección y se dirigen al lugar, en algunas ocasiones se acompañan de elementos de la Policía Municipal, como fue en este caso.

Cuando las autoridades llegaron al sitio, se entrevistaron con la víctima, ella declaró que su pareja la había golpeado y la amenazó con una botella rota, ante el temor decidió pedir ayuda a través del 911, el hombre fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público; en cuanto a la víctima se le dio asesoría y asistencia durante este proceso, esto también es parte del trabajo del Geavi.

Previenen la violencia familiar y de género con campaña Punto Morado

PUEDES LEER:

Más noticias para leer

Anuncios