La primavera que prometía ser la mejor en los últimos años en Cancún, se ha convertido en la mayor en pérdidas económicas en la historia de Cancún dejando atrás los daños por Wilma y el AH1N1.
De acuerdo al director de turismo municipal en BJ, Frank López Reyes, el destino dejaría de recibir alrededor de 1, 000 mdd en derrama económica por Semana Santa considerando el mes de marzo que incluye la recta final de la temporada de invierno.
En la Semana Santa del 2019 la derrama economía fue ligeramente inferior a la que se esperaba para este año. Para el verano el funcionario dijo no tener aún una proyección de la derrama económica.
Mencionó que a diferencia del año pasado este año la temporada va a depender del desarrollo de la epidemia de COVID19 en México y los efectos que sobre los bolsillos de los mexicanos tendrá la cuarentena.
Por lo pronto, destacó los esfuerzos de las autoridades en materia de promoción de Quintana Roo, quienes ya trabajan en una campaña de promoción de los destinos turísticos del Caribe mexicano que será lanzada apenas pase la emergencia sanitaria con la meta de reactivar el flujo de turismo en el centro turístico.