Connect with us

Cancún

Primero la salud de los quintanarroenses, afirma el gobernador Carlos Joaquín

Primero la salud de los quintanarroenses, afirma el gobernador Carlos Joaquín.

El gobernador del Estado, Carlos Joaquín, hizo un llamado a mantener la calma y la tranquilidad en Quintana Roo al enfrentar el Coronavirus en el país, ya que hasta el momento la entidad se mantiene cono solo un caso y en fase uno, aunque advirtió que en las próximas semanas prevén una caída drástica del turismo.

Primero la salud de los quintanarroenses, afirma el gobernador Carlos Joaquín

En entrevista para el matutino de Radio Turquesa que conducen, Gerardo Reynoso y Alfredo Vázquez, apuntó: Hemos tenido más de 20 casos sospechosos y solo un positivo, todos los demás han sido negativos, por eso hay que tener atención y cuidado. Nos hemos dedicado a atender la detección oportuna.

Destacó que si bien en las próximas semanas podría haber una disminución drástica en la llegada de turismo, pero por el momento se cuenta con una ocupación hotelera de hasta el 80%.

Entrevista con Carlos Joaquín González, Gobernador de Quintana Roo

Entrevista con Carlos Joaquín González, Gobernador de Quintana Roo

Posted by Turquesa News on Monday, March 16, 2020

“Europa y Estados Unidos han disminuido sus salidas, incluso se han emitido alertas de viaje derivados de evitar diferentes contagios que pueden hacer que la enfermedad crezca. Debemos estar preparados y seguir manteniendo los esquemas de turismo mientras la etapas lo permitan”, dijo.

“Analizamos con expertos en la materia, con la gente que tiene una mayor información sobre esta situación tan importante para tomar mejores decisiones a favor de nuestra gente en Quintana Roo”, añadió.

Joaquín González destacó que han sostenido reuniones con empresarios hoteleros en busca de encontrar facilidades de contención económica que permita salir adelante sin dañar la economía de la entidad.

El mandatario hizo un llamado a lavarse las manos constantemente evitar ir a espacios con gran cantidad de gente, mantener la distancia prudente de personas con alguna enfermedad respiratoria y mantener los cuidados, así como mantenerse informado a través de los medios oficiales.
Añadió que es un momento de solidaridad; “no hay que tener miedo y es el momento de apoyar a nuestra gente, de ser prudentes, incluyentes, solidarios y de mostrar la unidad que Quintana Roo tiene”.

PUEDES LEER: El gobernador Carlos Joaquín emitió disposiciones para atender el tema del Coronavirus en la fase de importación viral

Escrito por

Insisten propietarios de gimnasios operar en semáforo naranja

Chetumal

Edil pide a familias que cumplan medidas contra el Covid-19

Lázaro Cárdenas

Rechaza diputado idea de semáforo epidemiológico por municipio

Chetumal

Yucatán se cerca a los 11 mil casos positivos de coronavirus

Yucatán

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect