Un maestro de informática de la preparatoria CBTiS 111 de Cancún, fue señalado de manera directa por una alumna de realizarle tocamientos indebidos al interior del plantel, ubicado en el centro de la ciudad; sin embargo, el director de la escuela lo protegió para que las autoridades no pudieran detenerlo.
Fue la noche del pasado viernes cuando la adolescente acusó de manera directa al profesor David “N”, conocido entre los alumnos como “Alex Marín”, luego de que presuntamente abusó sexualmente de ella, al tocarle sus partes privadas, esto movilizó a los padres de familia quienes dieron aviso a las autoridades a través del número de emergencias 911.
Policías municipales y elementos del Grupo Especializado en Atención a la Violencia Familiar y de Género (Geavig), acudieron al plantel educativo, localizado en la supermanzana 1, sobre la avenida Chichén Itzá entre Tulum y Bonampak, donde se entrevistaron con la menor y sus padres.
La joven presuntamente señaló que fue víctima de tocamientos inapropiados por este maestro, al parecer durante su clase, por lo que primero acudió a la dirección de la escuela donde no le hicieron caso, para después llamar a sus padres y narrar lo que había sucedido.
Pese al señalamiento directo y que no es la primera vez que el maestro David “N” es acusado por una alumna por temas sexuales, el director de la escuela Pedro Murguía, prefirió encerrarse en la dirección para no dar la cara a los afectados ni permitir el acceso de las autoridades.
En una clara complicidad del sistema educativo, que podría generar que este caso quede impune, las autoridades policiales no tuvieron más que hacer, que realizar en acompañamiento de la menor y sus padres ante el Ministerio Público en la Fiscalía General del Estado, para denunciar este abuso.
Según los alumnos y padres de familia, hace algunas semanas este mismo maestro fue acusado por otra alumna por abuso sexual, dirigiendose a la dirección del plantel, donde hicieron caso omiso, mencionando que eran mentiras pero que de cualquier forma iban a “checar” que pasó, claramento no hubo ninguna investigación.
Por su parte, personal de la Fiscalía General del Estado emitió un comunicado en el que señaló que se dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente a través de la Fiscalía Especializada en Combate a Delitos Sexuales y el Libre Desarrollo de la Personalidad, por el presunto abuso sexual en contra de un maestro del CBTiS 111.
Te podría interesar: Autoridades realizan cateos simultáneos por narcomenudeo en Cancún
Sigue las noticias en Facebook