Connect with us

Cancún

Programa de limpieza de Playas, ‘Yo Quiero a Cancún’ llega a Puerto Juárez

La tarde de hoy, realizaron en la Playa de Puerto Juárez, “Playa del Niño”, la primera limpieza del programa ‘Yo Quiero a Cancún’, el cual es impulsado por la dirección municipal de turismo, como una estrategia para involucrar a diversos sectores en la cultura de limpieza de los arenales.

En donde, de acuerdo con las autoridades y la dependencia, los materiales que más se recolectan son los anillos plásticos de empaques de cerveza, PET, latas, contenedores de unicel, colillas de cigarros, corcholatas y taparroscas.

“Cada mes convocamos a una limpieza de playas a la que acuden voluntarios e integrantes de diversas fundaciones. La finalidad es que todos los ciudadanos participen, así como fomentar en las familias la cultura del cuidado de nuestras playas”, afirmó Francisco López Reyes, director de Turismo.

Programa de limpieza de Playas, ‘Yo Quiero a Cancún’

Voluntarios limpiaron un kilómetro de Playa del Niño, Puerto Juárez

En esta ocasión asistieron integrantes de la Fundación Oasis y Hotel Ritz Carlton, además de personal de la delegación de Puerto Juárez, de la Dirección de Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) y Turismo Municipal y un grupo de casi 50 voluntarios que se inscribieron en la página de Facebook.

Durante la brigada se limpió alrededor de un kilómetro de playa costera

Brigada de limpeza

El punto de reunión fue Playa del Niño, para desplazarse a las espaldas de la zona de restaurantes, donde voluntarios, miembros de la Fundación Oasis y Hotel Ritz, así como personal de la delegación de Puerto Juárez, de la Dirección de Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) y Turismo Municipal, realizaron la recolecta de materiales.

Written By

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Click to comment
Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect