Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Programa para prevención del delito priorizará escuelas ‘foco rojo’


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /var/www/vhosts/turquesanews.mx/httpdocs/wp-content/themes/news23/parts/post/post-img.php on line 35

Programa para prevención del delito priorizará escuelas ‘foco rojo’. La Secretaría de Educación validará la prioridad de aquellas zonas escolares que presentan altos índices de problemas sociales, como la desintegración familiar y violencia en su comunidad estudiantil entre otras situaciones de riesgo, refirió Marcelina Sagrero, directora de Educación Básica en la zona Norte.

El gobierno municipal puso en marcha un programa para la prevención del delito, y los planteles educativos serán uno de los puntos donde se activará.

La funcionaria estatal explicó, que ya les señalaron las tres primeras escuelas donde se pondrá en marcha este proyecto, pero la Secretaría deberá analizar en donde es prioritario y cotejar si coinciden con el listado que tengan las autoridades municipales.

Programa para prevención del delito priorizará escuelas ‘foco rojo’

Apuntó, que también podrían ser 50-50, es decir atenderse las propuestas de ambas partes; porque la intención es cubrir todas las escuelas, pues en todas existe la necesidad, ya sea de trabajar la prevención, o bien entrar a actuar directamente.

Detalló que podría ser de 20 a 30 escuelas por mes, y ver cómo va avanzando, pues se aplica durante un mes. Empezarían, ahora en diciembre y en enero “hacer una revisión y que esas primeras marquen la pauta para agilizarlo, ver dónde se requiere más, si está funcionando o hay que implementar algo nuevo para que funcione mejor”, señaló.

Más noticias para leer

Anuncios