Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Promueven taxistas apoyo a candidato independiente en Cancún

Por Enrique Huerta

Cancún, Q. Roo.- Han aparecido en la ciudad cientos de taxis con pegotes que promueven el voto hacia Issac Janix. Sin embargo, el candidato independiente a la presidencia municipal de Benito Juárez señaló que este apoyo no se dio por ningún acuerdo con el Sindicato de Taxistas Andrés Quintana Roo.

En entrevista, el aspirante aseguró que no ha hecho ningún acuerdo con el gremio y que es a título personal de los taxistas las muestras de apoyo.

“No es una instrucción sindical, no he hecho ningún acuerdo ni es una orden del líder sindical, simplemente los que tienen la posibilidad y quieren manifestar su apoyo, pues lo están haciendo. No están siguiendo una orden”.

Señaló que ni sabía de ese tipo de apoyos, sino que sólo le avisaron “que un grupo muy grande de taxistas quería apoyarnos y, en ese sentido comenzaron a pintar sus unidades y con mucho gusto, estamos para sumar”.

Según Janix, el grupo de apoyo consiste en alrededor de 400 taxistas, aunque no descartó que se vayan a sumar más.

Sin embargo, reconoció que sí ha habido reuniones con grupos de taxistas en donde le expusieron sus inquietudes, entre las que se encuentran mayor seguridad, menos trámites y apoyarlos para cubrir los seguros y evitar la corrupción por parte de los agentes de tránsito.

Más noticias para leer

Cancún

Severa golpiza le dieron varios taxistas del sindicato “Andrés Quintana Roo” de Cancún a una pareja de turistas, sobre avenida Tulum en la madrugada...

Cancún

Una nueva agresión de taxistas de Cancún a conductores de Uber se registró la tarde de este jueves en el hotel Royalton, ubicado en...

Anuncios