Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Pronostican algunos chubascos para Quintana Roo

Pronostican algunos chubascos para Quintana Roo.

Cancún, Quintana Roo.- Un nuevo frente frío afectará a la frontera norte de México e interaccionará con la entrada de aire cálido y húmedo del Golfo de México, originando tormentas puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica, posibles granizadas y rachas de viento que podrían superar los 50 km/h en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Por otro lado, una vaguada en el interior del territorio nacional, propiciará el desarrollo de tormentas vespertinas, acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento en zonas del centro, oriente y sureste del país.

En tanto que, una circulación anticiclónica mantendrá la onda de calor en gran parte la República Mexicana con temperaturas calurosas a muy calurosas.

Circulación anticiclónica mantendrá la onda de calor sobre la Península de Yucatán, en donde se esperan temperaturas de 35 a 40°C.

Circulación anticiclónica mantendrá la onda de calor sobre la Península de Yucatán, en donde se esperan temperaturas de 35 a 40°C.

Pronóstico de lluvias para hoy

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Coahuila, Nuevo León y Chiapas.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Morelos, Veracruz, Oaxaca y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm): Chihuahua, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Guerrero, Campeche y Yucatán.

Temperaturas de 35 a 40°C: Zonas de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Guanajuato, Morelos, Colima, Veracruz, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.

Golfo de México: Cielo parcialmente nublado con intervalos de chubascos acompañados de actividad eléctrica en Tamaulipas y Veracruz. Ambiente caluroso durante el día. Viento de componente sur de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras en Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos en Quintana Roo. Ambiente caluroso a muy caluroso y viento del este de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h en costas de Campeche y Yucatán.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Huracanes pronosticados podrían afectar a la península de Yucatán

Más noticias para leer

Cancún

Pronóstico del clima para hoy miércoles 3 de abril de 2024 en Quintana Roo. Este día, el frente frío No. 43 recorrerá el sureste...

Cancún

Pronóstico del clima para hoy martes 2 de abril de 2024 en Quintana Roo. Este día, la novena tormenta invernal se desplazará sobre el...

Cancún

Una onda de calor afectará a Quintana Roo a partir del día de hoy, alertaron las autoridades en redes sociales. Llaman a los quintanarroenses...

Cancún

Pronóstico del clima para hoy lunes 4 de marzo de 2024 en Quintana Roo. Este día, una circulación anticiclónica en niveles medios de la...

Anuncios