Escribe la noticia que buscas

Cancún

Pronostican calor extremo en Quintana Roo

Pronostican calor extremo en Quintana Roo.

Cancún, Quintana Roo.- La onda de calor que se ha sentido en gran parte de México, originada por un sistema atmosférico de alta presión, se intensificará a partir de hoy, por lo que se prevén temperaturas diurnas de calurosas a extremadamente calurosas en el litoral del Pacífico Mexicano, el sur del Golfo de México y la Península de Yucatán.

Por lo anterior, se estiman temperaturas superiores a 40 grados Celsius en regiones de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Morelos, San Luis Potosí, Veracruz, Guerrero, Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Campeche y Yucatán, y de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Colima y Quintana Roo.

Ante las altas temperaturas, se recomienda a la población atender los avisos que emiten el Servicio Meteorológico Nacional, de la Comisión Nacional del Agua, Protección Civil y las autoridades estatales y municipales, así como tomar medidas preventivas como hidratarse, no exponerse al sol prolongadamente y brindar atención especial a menores de edad y adultos mayores.

Para la Península de Yucatán se estima ambiente muy caluroso, cielo medio nublado, incremento de nubosidad en la tarde y viento del este de 15 a 30 km/h.

Se pronostican tormentas puntuales muy fuertes para Oaxaca y Chiapas; tormentas locales fuertes para Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Puebla y Veracruz; intervalos de chubascos para San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tabasco y Campeche, así como lluvias aisladas para Baja California, Guanajuato, Tlaxcala, Estado de México, Yucatán y Quintana Roo.

Vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por horas (km/h) y posibles tolvaneras se prevén en Chihuahua, Nuevo León y Tamaulipas, condiciones para la formación de torbellinos en el norte de Coahuila y rachas de viento superiores a 50 km/h en la Península de Baja California, el Golfo de California, Sonora, Durango y costas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Veracruz, Campeche y Yucatán.

Las lluvias y los vientos serán ocasionados por la afluencia de aire cálido y húmedo proveniente del Golfo de México, el Frente Frío Número 55, que recorrerá el norte del territorio nacional y un canal de baja presión extendido sobre el oriente y el sureste del país.

La onda de calor que se ha sentido en gran parte de México, originada por un sistema atmosférico de alta presión, se intensificará a partir de hoy.

La onda de calor que se ha sentido en gran parte de México, originada por un sistema atmosférico de alta presión, se intensificará a partir de hoy.

Pronóstico por regiones

En el Valle de México se prevé ambiente caluroso, cielo medio nublado durante la tarde y viento del oeste de 5 a 20 km/h con rachas mayores a 35 km/h. Para la Ciudad de México se estima temperatura máxima de 29 a 31 grados Celsius y mínima de 13 a 15 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 27 a 29 grados Celsius y mínima de 4 a 6 grados Celsius.

El pronóstico para el Golfo de México es ambiente muy caluroso durante el día y cielo nublado en la tarde.

Para la Península de Yucatán se estima ambiente muy caluroso, cielo medio nublado, incremento de nubosidad en la tarde y viento del este de 15 a 30 km/h.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Huracanes pronosticados podrían afectar a la península de Yucatán

Quintana Roo

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), pronostica fuertes lluvias para algunos municipios del estado de Quintana Roo durante la tarde noche de este lunes...

Cancún

Pronóstico del clima para hoy miércoles 3 de agosto en Quintana Roo. Este día, el monzón mexicano continuará generando lluvias fuertes a muy fuertes...

Cancún

Pronóstico del clima para hoy lunes 1 de agosto en Quintana Roo. Este día, el monzón mexicano continuará sobre el noroeste de México y...

Internacional

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, declaró ayer el estado de “desastre natural” ante las inundaciones que han azotado el estado de Kentucky,...