Pronostican lluvias aisladas para Quintana Roo

Pronostican lluvias aisladas para Quintana Roo.

Cancún, Quintana Roo.- El pronóstico para hoy es de tormentas fuertes con actividad eléctrica y posibles granizadas en Oaxaca y Chiapas, intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Puebla y Veracruz, y lluvias aisladas en Hidalgo, Yucatán y Quintana Roo.

Viento con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h), se prevén en la Península de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz y las costas de Nayarit, Jalisco, Campeche y Yucatán.

Prevalecen las altas temperaturas

La intensa onda de calor que domina gran parte de México originará temperaturas de calurosas a extremadamente calurosas en el litoral del Pacífico, Golfo de México y Península de Yucatán, con valores superiores a 40 grados Celsius en zonas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Morelos, San Luis Potosí, Veracruz, Guerrero, Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Campeche y Yucatán, y de 35 a 40 grados Celsius en regiones de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Quintana Roo.

Para este miércoles se mantendrá la intensa onda de calor sobre gran parte de México. En Quintana Roo el termómetro marcará entre 35 a 40°C.
Para este miércoles se mantendrá la intensa onda de calor sobre gran parte de México. En Quintana Roo el termómetro marcará entre 35 a 40°C.

Ante las altas temperaturas, se recomienda a la población atender los avisos que emiten el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua, Protección Civil y las autoridades estatales y municipales, así como tomar medidas preventivas como hidratarse, no exponerse al Sol prolongadamente y poner especial atención a menores de edad y adultos mayores.

Las condiciones mencionadas serán originadas por un canal de baja presión que se extenderá sobre el sureste de México, asociado a la entrada de aire cálido y húmedo proveniente de ambos océanos, una línea seca sobre el noreste del país y un sistema anticiclónico.

Pronóstico por regiones

En el Valle de México se prevé ambiente caluroso, cielo despejado en el día, incremento de nublados en la tarde y viento del suroeste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h. Para la Ciudad de México se estima temperatura máxima de 29 a 31 grados Celsius y mínima de 13 a 15 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 27 a 29 grados Celsius y mínima de 4 a 6 grados Celsius.

En la Península de Yucatán se prevé ambiente muy caluroso, cielo parcialmente nublado y viento.

El pronóstico para el Golfo de México es de ambiente de caluroso a muy caluroso, viento del este y el sureste de 20 a 35 km/h y cielo parcialmente nublado en el día.

Para la Península de Yucatán se estima ambiente muy caluroso, cielo parcialmente nublado y viento del este y sureste de 10 a 25 km/h.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Huracanes pronosticados podrían afectar a la península de Yucatán

Comentarios

Avatar
Turquesa News

Editor de noticias

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.