Pronóstico del clima en Quintana Roo para hoy domingo 2 de noviembre 2025.- Para este día, el frente frío número 12 recorrerá el litoral del Golfo de México, en interacción con una vaguada polar y las corrientes en chorro polar y subtropical, ocasionará lluvias y chubascos con lluvias puntuales fuertes en entidades del noreste, oriente, centro y sureste del territorio nacional, incluida la Península de Yucatán, además de lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz (regiones Totonaca, Nautla y Los Tuxtlas) y Oaxaca (norte).
La masa de aire frío asociada al frente, ocasionará descenso de las temperaturas con posibles heladas y rachas de viento en entidades del norte, noreste, centro y oriente de la República Mexicana, así como evento de “Norte” con rachas de 70 a 80 km/h y oleaje elevado en costas de Tamaulipas, Veracruz, y en el istmo y golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas).
Además, un canal de baja presión en el interior del país en interacción con el ingreso de humedad del océano Pacífico y Golfo de México, ocasionará lluvias y chubascos dispersos en estados del occidente, centro, noreste, oriente y sur del territorio mexicano.
Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Veracruz (regiones Totonaca, Nautla y Los Tuxtlas) y Oaxaca (norte).
Chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Puebla (regiones Sierra Nororiental, Valle Serdán y Tehuacán-Sierra Negra), Veracruz (regiones Capital, Sotavento, Las Montañas, Papaloapan y Olmeca), Tabasco (oeste) y Chiapas (noroeste).
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Hidalgo (regiones Huasteca y Sierra de Tenango), Puebla (región Sierra Norte), Veracruz (regiones Huasteca Alta y Huasteca Baja), Michoacán y Guerrero.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí (región Huasteca), Querétaro (región Sierra Gorda), Jalisco, Colima, Estado de México, Tlaxcala, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico del clima en Quintana Roo para hoy domingo 2 de noviembre 2025; Cielo medio nublado con lluvias aisladas en Campeche, Yucatán y Q. Roo.
Pronóstico del clima para hoy por regiones:
Península de Yucatán: Cielo medio nublado durante el día, con lluvias aisladas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Por la mañana, ambiente fresco a templado. Durante la tarde, ambiente cálido en la península. Viento de componente norte de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 35 km/h en la región.
Valle de México: Por la mañana cielo parcialmente nublado, ambiente frío con posibles heladas y bancos de niebla en zonas altas de la región. Durante la tarde, ambiente templado a cálido, cielo medio nublado con lluvias aisladas en el Estado de México y sin lluvia en la Ciudad de México. La temperatura mínima en la Ciudad de México será de 9 a 11 °C y la máxima de 22 a 24 °C. Para Toluca, Edo. Méx., se prevé una temperatura mínima de 3 a 5 °C y una máxima de 19 a 21 °C. Viento de componente norte de 10 a 20 km/h con rachas de 35 a 50 km/h en la región.
Pacífico Sur: Cielo medio nublado a nublado durante el día, con lluvias puntuales muy fuertes en Oaxaca (norte) y lluvias puntuales fuertes en Chiapas (noroeste); todas acompañadas con descargas eléctricas y rachas de viento; mismas que podrían reducir la visibilidad en tramos carreteros, originar encharcamientos, deslaves e inundaciones, e incrementar los niveles de ríos y arroyos. Chubascos con descargas eléctricas en Guerrero.

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado durante el día, con lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz (regiones Totonaca, Nautla y Los Tuxtlas), fuertes en Veracruz (regiones Capital, Sotavento, Las Montañas, Papaloapan y Olmeca) y Tabasco (oeste); acompañadas con descargas eléctricas y rachas de viento; mismas que podrían reducir la visibilidad en tramos carreteros, originar encharcamientos, deslaves e inundaciones, e incrementar los niveles de ríos y arroyos. Chubascos en Veracruz (regiones Huasteca Alta y Huasteca Baja) y lluvias aisladas en Tamaulipas. Por la mañana, bancos de niebla, ambiente fresco a templado, y frío en sierras de Veracruz.