Pronóstico del clima en Quintana Roo para hoy domingo 21 de septiembre 2025
Pronóstico del clima en Quintana Roo para hoy domingo 21 de septiembre 2025.- Este día, el monzón mexicano e inestabilidad atmosférica mantendrán condiciones para originar chubascos y lluvias fuertes en la península de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa y Nayarit; asimismo, el ingreso de humedad generado por la corriente en chorro subtropical reforzará la probabilidad de lluvias en Baja California.
Un canal de baja presión sobre el noreste y oriente de la República Mexicana en combinación con el ingreso de humedad del Golfo de México, propiciará chubascos y lluvias fuertes en dichas regiones, y en el norte del país; además de lluvias puntuales muy fuertes en Puebla.
Por otra parte, una zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico al sur de las costas de Guerrero y Oaxaca, aunado a la proximidad de la vaguada monzónica al Pacífico Sur y Central mexicano, interactuarán con un canal de baja presión sobre el occidente y centro del país, generando chubascos y lluvias fuertes en dichas regiones, así como lluvias muy fuertes a puntuales intensas en Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.
Finalmente, otro canal de baja presión sobre el sureste de México, en interacción con una vaguada en altura, ocasionará lluvias puntuales intensas en Oaxaca, Veracruz, Chiapas, Tabasco y Campeche; además de lluvias fuertes en Yucatán y Quintana Roo.
Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Guerrero (sur), Oaxaca (este y costa), Veracruz (sur), Tabasco (oeste), Chiapas (norte, oeste y sur) y Campeche (oeste y suroeste).
Chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Estado de México, Ciudad de México, Yucatán y Quintana Roo.
Pronóstico del clima en Quintana Roo para hoy domingo 21 de septiembre 2025; Cielo medio nublado con lluvias puntuales en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Pacífico Sur: Cielo nublado la mayor parte del día, con lluvias puntuales intensas en Guerrero (sur), Oaxaca (este y costa) y Chiapas (norte, oeste y sur). Las lluvias se acompañarán con descargas eléctricas; además, podrían originar el incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves, inundaciones, encharcamientos y visibilidad reducida. Por la mañana, bancos de niebla y ambiente fresco a templado.
Esta web usa cookies.