Cancún

Pronóstico del clima en Quintana Roo para hoy domingo 27 de julio 2025

Pronóstico del clima en Quintana Roo para hoy domingo 27 de julio 2025.- Este día, el monzón mexicano en el noroeste de la República Mexicana, ocasionará lluvias fuertes a muy fuertes en Chihuahua, Durango, Sinaloa y Nayarit, así como lluvias e intervalos de chubascos en Baja California Sur y Sonora. Por otra parte, la onda tropical número 15 se desplazará hacia el occidente del territorio nacional, en interacción con un canal de baja presión e inestabilidad atmosférica, propiciarán lluvias fuertes a muy fuertes en la región mencionada, además del centro del país.

Simultáneamente, una nueva onda tropical se aproximará al sur de la Península de Yucatán y en combinación con un canal de baja presión sobre el sureste mexicano, aunado al ingreso de humedad proveniente del golfo de México y mar Caribe, originarán chubascos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en dichas regiones; así como lluvias puntuales intensas en Veracruz (sur) y Oaxaca (norte).

Las lluvias pronosticadas podrían acompañarse con descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y caída de granizo. Finalmente, continuará el ambiente caluroso a muy caluroso en entidades del norte de México, estados del litoral del Pacífico y la península de Yucatán, con temperaturas superiores a 45 °C en Baja California (noreste) y Sonora (oeste); prevaleciendo la onda de calor en la península de Baja California, Sonora y Sinaloa.

Pronóstico del clima en Quintana Roo para hoy domingo 27 de julio 2025; lluvias fuertes en Campeche, así como intervalos de chubascos en Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de lluvias para hoy 27 de julio de 2025:

Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Veracruz (sur) y Oaxaca (norte).

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Guerrero, Chiapas, Puebla, Hidalgo y San Luis Potosí.

Chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Tabasco y Campeche.

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Sonora, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico del clima por regiones:

Península de Yucatán: Cielo medio nublado a nublado. Ambiente templado a cálido durante la mañana y caluroso a muy caluroso por la tarde. Lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas en Campeche, así como lluvias e intervalos de chubascos en Yucatán y Quintana Roo; dichas lluvias podrían originar encharcamientos y visibilidad reducida. Viento de componente este de 30 a 40 km/h con rachas de 50 a 70 km/h en Campeche y Yucatán, además de rachas de 40 a 60 km/h en Quintana Roo.

Valle de México: Condiciones de cielo medio nublado a nublado en el transcurso del día. Durante la mañana, se prevé ambiente fresco en la región y frío con bancos de niebla en zonas altas. Por la tarde, ambiente templado y probabilidad de chubascos con lluvias puntuales fuertes en la Ciudad de México y en el Estado de México, las cuales podrían acompañarse con descargas eléctricas y posible caída de granizo; además que podrían originar el incremento en los niveles de ríos y arroyos.

Pacífico Sur: Por la mañana, ambiente fresco a templado, con bancos de niebla. Durante la tarde, ambiente cálido a caluroso. Cielo nublado con lluvias puntuales intensas en Oaxaca (norte), así como muy fuertes en Guerrero y Chiapas; las cuales podrían originar el incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves, inundaciones, encharcamientos y visibilidad reducida. Todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Viento de dirección variable de 20 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en Guerrero y Chiapas, así como de componente norte con rachas de 50 a 70 km/h en Oaxaca (Istmo y Golfo de Tehuantepec).

Golfo de México: En el transcurso del día, cielo medio nublado a nublado. Por la mañana, ambiente templado a fresco con bancos de niebla en sierras de la región. Durante la tarde, ambiente cálido a caluroso y cielo nublado con lluvias puntuales intensas en Veracruz (sur), así como fuertes en zonas de Tamaulipas y Tabasco, las cuales podrían originar el incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves, inundaciones, encharcamientos y visibilidad reducida. Todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Viento de componente este de 20 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en Tamaulipas y Tabasco.

Turquesa News

Editor de Turquesa News. Canal de noticias de Grupo Turquesa, con lo más relevante del ámbito político, local, nacional, espectáculos y deportes.

Compartir
Publicado por
Turquesa News
Etiquetas: Clima