Pronóstico del clima en Quintana Roo para hoy jueves 15 de octubre 2026.- Para este día, el frente frío número 2 recorrerá el norte del país, e interaccionará con una vaguada en altura y con una circulación ciclónica en niveles medios de la atmósfera; lo que originará lluvias puntuales intensas en zonas de Chihuahua y Coahuila; puntuales fuertes en zonas de Tamaulipas; chubascos en Nuevo León; y lluvias aisladas en Sonora; además de fuertes rachas de viento en el noroeste y norte del país, con probabilidad de torbellinos en el norte y noreste de Chihuahua y norte de Coahuila.
Asimismo, se prevé que una masa de aire polar refuerce al frente frío, generando un descenso en las temperaturas y viento con rachas de hasta 100 km/h en zonas de Sonora, Chihuahua y Coahuila. Por otra parte, un canal de baja presión al oeste de la Península de Yucatán, en interacción con una circulación ciclónica en altura sobre el golfo de México e inestabilidad atmosférica, ocasionarán lluvias puntuales muy fuertes en zonas de Chiapas y Quintana Roo; y puntuales fuertes en zonas de Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.
A su vez, la amplia circulación del huracán “Trudy” al sur de la costa de Guerrero, incrementará la probabilidad de lluvias puntuales intensas en zonas de Oaxaca; y puntuales muy fuertes en zonas de Guerrero; además de oleaje elevado de 2.0 a 3.0 metros de altura en costas de ambas entidades.
Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Oaxaca (noreste y suroeste).
Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Guerrero (oeste, sur y este), Chiapas (norte y centro) y Quintana Roo (norte, este y sureste).
Chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Estado de México (centro, oeste y suroeste), Ciudad de México, Tamaulipas (este y sureste), Veracruz (norte y sur), Tabasco (oeste), Campeche (oeste) y Yucatán (oeste y este).
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Baja California Sur, Nuevo León, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro y Tlaxcala.

En el transcurso del día, cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Quintana Roo (norte, este y sureste); y puntuales fuertes en Campeche (oeste) y Yucatán (oeste y este).
Pronóstico del clima para hoy por regiones:
Península de Yucatán: En el transcurso del día, cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Quintana Roo (norte, este y sureste); y puntuales fuertes en Campeche (oeste) y Yucatán (oeste y este), mismas que podrían originar inundaciones locales, encharcamientos y visibilidad reducida. Todas las lluvias con descargas eléctricas. Por la mañana, ambiente templado. Durante la tarde, ambiente cálido.
Valle de México: Por la mañana, cielo medio nublado con bruma; ambiente fresco en la región, y frío en zonas altas del Estado de México. Durante la tarde, ambiente templado a cálido con lluvias puntuales fuertes en Estado de México (centro, oeste y suroeste) y Ciudad de México, acompañadas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. La temperatura mínima en la Ciudad de México será de 11 a 13 °C y la máxima de 25 a 27 °C. Para Toluca, Edo. Méx., se prevé temperatura mínima de 7 a 9 °C y máxima de 21 a 23 °C.
Pacífico Sur: Cielo medio nublado a nublado la mayor parte del día, con lluvias intensas en Oaxaca (noreste y suroeste); y puntuales muy fuertes en Guerrero (oeste, sur y este) y Chiapas (norte y centro), todas con descargas eléctricas, las cuales podrían originar el incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves, inundaciones, encharcamientos y visibilidad reducida. Por la mañana, ambiente fresco a templado con neblina en zonas altas. Durante la tarde, ambiente cálido.
Golfo de México: En el transcurso del día, cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales fuertes en Tamaulipas (este y sureste), Veracruz (norte y sur) y Tabasco (oeste), las cuales podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, y generar deslaves, inundaciones, encharcamientos y visibilidad reducida. Todas las lluvias con descargas eléctricas. Por la mañana, ambiente cálido en la mayor parte de la región, templado en zonas serranas, y frío en la zona montañosa de Veracruz. Durante la tarde, ambiente cálido a caluroso.
