Pronóstico del clima en Quintana Roo para hoy miércoles 15 de enero 2025.- Para este día, un canal de baja presión se extenderá desde el centro del Golfo de México hasta el sureste mexicano, en interacción con el frente No. 23 al oriente de la Península de Yucatán y aunado a la entrada de humedad proveniente de dicho golfo y del mar Caribe, propiciarán chubascos con lluvias puntuales fuertes en dicha región; además del noreste y oriente del país.
Simultáneamente, se prevé el reforzamiento de la masa de aire frío asociada al frente No. 23, manteniendo viento de componente norte en el litoral del Golfo de México.
Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Puebla y Quintana Roo.
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Campeche y Yucatán.
Pronóstico del clima por regiones:
Península de Yucatán: Cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias puntuales fuertes en Quintana Roo, las cuales podrían ocasionar encharcamientos e inundaciones; además de chubascos en Campeche y Yucatán. Durante la mañana, ambiente templado y caluroso por la tarde. Dominará viento del noroeste y norte de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h.
Valle de México: Por la mañana, cielo despejado a parcialmente nublado, bancos de niebla y ambiente frío con temperaturas de 0 a 5 °C en zonas altas de la región. Durante la tarde, ambiente templado, cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias aisladas en la Ciudad de México y en el Estado de México. Viento de dirección variable de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h.
Pacífico Sur: Cielo nublado la mayor parte del día, con lluvias puntuales muy fuertes en Oaxaca y Chiapas, las cuales podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves, encharcamientos e inundaciones; así como chubascos en Guerrero, todas con posibles descargas eléctricas. Por la mañana, bancos de niebla en Oaxaca y Chiapas, ambiente fresco en la región y frío en zonas serranas.
Golfo de México: Cielo nublado durante el día, con bancos de niebla en la región y lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz y Tabasco, las cuales podrían estar acompañadas de descargas eléctricas, así como originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves, encharcamientos e inundaciones; así como lluvias aisladas en Tamaulipas.