Pronóstico del clima en Quintana Roo para hoy jueves 5 de febrero 2026.- Para este día, el frente frío número 33 se desplazará por el sureste de México y Península de Yucatán, ocasionará lluvias puntuales fuertes a intensas en zonas de Veracruz, Tabasco, Oaxaca, Chiapas y Puebla; además de lluvias fuertes en Puebla.
La masa de aire polar asociada al sistema frontal, mantendrá el evento de “norte” con rachas de 90 a 110 km/h en el istmo y golfo de Tehuantepec; rachas de 70 a 90 km/h en costas de Veracruz; y rachas de 50 a 70 km/h en costas de Tabasco, Península de Yucatán, y rachas de 40 a 60 km/h en Tamaulipas.
Se pronostica la caída de nieve o aguanieve en cimas de los volcanes del Nevado de Toluca, Popocatépetl, Iztaccíhuatl, Pico de Orizaba y Cofre de Perote.
El Servicio Meteorológico Nacional monitorea el desplazamiento y efectos del frente frío núm. 33, sobre el noreste, oriente y sureste del país, además de la Península de Yucatán.
Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Veracruz (Olmeca) y Oaxaca.
Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Veracruz (Papaloapan y Los Tuxtlas), Tabasco y Chiapas.
Chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Puebla (Valle Serdán y Tehuacán-Sierra Negra) y Veracruz (Nautla, Capital y Las Montañas).
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo (Sierra de Tenango), Puebla (Sierra Norte y Sierra Nororiental), Veracruz (Huasteca Baja, Totonaca y Sotavento) y Campeche.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Yucatán y Quintana Roo.

Cielo medio nublado durante el día con probabilidad de chubascos en Campeche, así como lluvias aisladas en Yucatán y Quintana Roo.
Pronóstico del clima para hoy por regiones
Península de Yucatán: Cielo medio nublado a nublado durante el día, con probabilidad de chubascos en Campeche, así como lluvias aisladas en Yucatán y Quintana Roo. Por la mañana ambiente fresco a templado y durante la tarde ambiente templado a cálido. Evento de “Norte” de 30 a 40 km/h con rachas de 50 a 70 km/h y oleaje de 2.0 a 3.0 metros de altura en costas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Valle de México: Condiciones de cielo nublado a medio nublado en el transcurso del día. Por la mañana, ambiente frío y bancos de niebla en la región, así como ambiente muy frío con heladas en zonas serranas del Estado de México. Durante la tarde, ambiente templado y probabilidad de lluvias y chubascos con descargas eléctricas en la Ciudad de México y el Estado de México; con posible caída de granizo, principalmente en el Estado de México.
Pacífico Sur: En el transcurso del día, cielo nublado con probabilidad de lluvias puntuales intensas en Oaxaca y lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas; dichas lluvias podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves, encharcamientos e inundaciones. Intervalos de chubascos en Guerrero. Por la mañana, ambiente fresco a templado con bancos de niebla en la región, y frío a muy frío en zonas serranas de Oaxaca.
Golfo de México: Cielo nublado con lluvias puntuales intensas en Veracruz (Olmeca), lluvias muy fuertes en Veracruz (Papaloapan y Los Tuxtlas) y Tabasco, así como lluvias puntuales fuertes en Veracruz (Nautla, Capital y Las Montañas); dichas lluvias podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves, encharcamientos e inundaciones. Intervalos de chubascos en Veracruz (Huasteca Baja, Totonaca y Sotavento); cielo medio nublado y sin lluvia en Tamaulipas.
