Se prevé que, durante esta tarde, el frente núm. 39 deje de afectar al territorio nacional. Por otro lado, canales de baja presión sobre el oriente, sureste mexicano y Península de Yucatán, aunado al ingreso de humedad del océano Pacífico, Golfo de México y mar Caribe, originarán lluvias puntuales fuertes en Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, chubascos en San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México y Tlaxcala, y lluvias aisladas en Ciudad de México, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Finalmente, continuará la onda de calor en zonas de Jalisco (oeste, suroeste, centro y sureste), Colima (noreste), Michoacán (oeste, suroeste, centro y este), Guerrero (norte, noroeste, centro y sur), Morelos, Puebla (suroeste), Oaxaca (noroeste, centro, sur y este) y Chiapas (oeste).
Lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Querétaro, Hidalgo, Estado de México y Tlaxcala.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Ciudad de México, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Pronóstico del clima en Quintana Roo para hoy lunes 21 de abril 2025; cielo medio nublado con lluvias aisladas en el estado, Campeche y Yucatán.
Pronóstico del clima por regiones:
Península de Yucatán: Cielo medio nublado durante el día, con lluvias aisladas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Por la mañana, ambiente templado y caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento de componente este de 20 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en la región.
Valle de México: Cielo medio nublado a nublado con presencia de bruma en el transcurso del día. Al amanecer, se pronostica ambiente templado a fresco y bancos de niebla. Por la tarde, ambiente cálido a caluroso por la tarde, con probabilidad de intervalos de chubascos en el Estado de México y lluvias aisladas en la Ciudad de México, ambas con posibles descargas eléctricas y caída de granizo.
Pacífico Sur: Cielo medio nublado a nublado durante el día, con lluvias puntuales fuertes y descargas eléctricas en Oaxaca y Chiapas, las cuales podrían ocasionar inundaciones y deslaves, así como aumento en los niveles de ríos y arroyos. Cielo parcialmente nublado y sin lluvia en Guerrero. Por la mañana, ambiente templado y ambiente caluroso a muy caluroso durante la tarde en la región.
Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado durante el día, con lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Tamaulipas y Veracruz, las cuales podrían ocasionar inundaciones y deslaves, así como aumento en los niveles de ríos y arroyos; así como lluvias aisladas en Tabasco.