Pronóstico del clima en Quintana Roo para hoy lunes 21 de septiembre 2026.- Para este día, la extensa circulación de la tormenta tropical “Polo” ocasionará lluvias fuertes a muy fuertes en el occidente y sur del país, así como oleaje elevado en las costas del Pacífico Sur y Central Mexicano; pronosticándose lluvias puntuales intensas en zonas de Oaxaca.
Por otra parte, el monzón mexicano sobre el noroeste de México aunado a inestabilidad atmosférica, ocasionarán lluvias fuertes a muy fuertes en Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Sinaloa y Durango, pronosticándose lluvias puntuales intensas en zonas de Nayarit.
Canales de baja presión en el interior del país en interacción con una vaguada en niveles medios y altos de la atmósfera y la onda tropical número 40 que se desplazará sobre el sureste del territorio nacional, además de la aproximación de la vaguada monzónica a las costas del Pacífico Sur Mexicano, originarán chubascos y lluvias fuertes en estados del norte, noreste, centro, oriente y sureste del país, incluida la península de Yucatán; pronosticándose lluvias puntuales intensas en zonas de Chiapas y lluvias muy fuertes en Tabasco.
Finalmente, prevalecerá el ambiente caluroso a muy caluroso en el norte de la República Mexicana, estados del litoral del Pacífico mexicano y la Península de Yucatán.
Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Nayarit (norte, centro y sur), Oaxaca (costa y sur) y Chiapas (centro, sur y este).
Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Sonora (este), Guerrero (costa y sur) y Tabasco (sur y este).
Chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Morelos, Puebla (oeste), Veracruz (centro y sur), Campeche (norte y centro), Yucatán (sur y oeste) y Quintana Roo (sur).
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Estado de México, Ciudad de México y Tlaxcala.

Cielo medio nublado a nublado en el transcurso del día, con lluvias puntuales fuertes y descargas eléctricas en Campeche (norte y centro), Yucatán (sur y oeste) y Quintana Roo (sur).
Pronóstico del clima para hoy por regiones:
Península de Yucatán: Cielo medio nublado a nublado en el transcurso del día, con lluvias puntuales fuertes y descargas eléctricas en Campeche (norte y centro), Yucatán (sur y oeste) y Quintana Roo (sur), las cuales podrían originar encharcamientos e inundaciones. Por la mañana, ambiente templado; durante la tarde ambiente caluroso en la región. Viento del este y noreste de 10 a 20 km/h con rachas de 30 a 50 km/h en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Valle de México: Durante la mañana, cielo parcialmente nublado con presencia de bruma, así como ambiente fresco en la región y frío en las zonas altas. Por la tarde, ambiente de templado a cálido, cielo medio nublado con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos en la Ciudad de México y el Estado de México, dichas lluvias se acompañarán con descargas eléctricas y rachas de viento. La temperatura mínima en la Ciudad de México será de 13 a 15 °C y la máxima de 26 a 28 °C. Para Toluca, Edo. Méx., se prevé una temperatura mínima de 8 a 10 °C y una máxima de 22 a 24 °C. Viento del noroeste 10 a 20 km/h con rachas de 30 a 50 km/h.
Pacífico Sur: Durante el día, cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales intensas, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Oaxaca (costa y sur) y Chiapas (centro, sur y este) y lluvias puntuales muy fuertes en Guerrero (costa y sur), las cuales podrían originar encharcamientos, inundaciones y deslaves, así como incremento en los niveles de ríos y arroyos. Por la mañana ambiente fresco a templado; durante la tarde ambiente caluroso a muy caluroso en la región. Viento de dirección variable de 10 a 20 km/h con rachas de 30 a 50 km/h en la región.
Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado durante el día, con lluvias puntuales muy fuertes y descargas eléctricas en Tabasco (este y sur) y lluvias puntuales fuertes en Veracruz (centro y sur), las cuales podrían originar encharcamientos, inundaciones y deslaves, así como el incremento en los niveles de ríos y arroyos. Chubascos con posibles descargas eléctricas en Tamaulipas. Por la mañana ambiente fresco a templado.

