Cancún

Pronóstico del clima en Quintana Roo para hoy lunes 30 de junio 2025

Pronóstico del clima en Quintana Roo para hoy lunes 30 de junio 2025.- Para este día, en el océano Pacífico, se pronostica que «Flossie» se intensifique a huracán de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson al final del día frente a las costas de Michoacán y Colima; lo que ocasionará lluvias puntuales torrenciales en la costa de Guerrero; puntuales intensas en costas de Oaxaca, Michoacán, Colima y Jalisco; y puntuales muy fuertes en Nayarit.

La baja presión remanente de «Barry» sobre el noreste de México, mantendrá lluvias puntuales intensas en Hidalgo, Puebla, Tamaulipas, este de San Luis Potosí y norte de Veracruz; puntuales muy fuertes en Nuevo León; y puntuales fuertes en Coahuila.

Asimismo, se prevén vientos de 30 a 40 km/h con rachas de 50 a 70 km/h en Coahuila y Nuevo León, y de igual intensidad con oleaje de 1.5 a 2.5 metros de altura en las costas de Tamaulipas y Veracruz, disminuyendo durante la tarde y noche.

La entrada de aire húmedo del océano Pacífico en el noroeste del territorio nacional e inestabilidad atmosférica sobre el occidente de México, producirán lluvias puntuales muy fuertes en Sinaloa; y chubascos en Sonora y Baja California Sur.

Por otra parte, un canal de baja presión sobre la Mesa del Norte y Mesa Central y el ingreso de aire húmedo del Golfo de México, ocasionarán lluvias puntuales muy fuertes en el Estado de México, Querétaro, Guanajuato, Aguascalientes, Zacatecas y Durango; y puntuales fuertes en Tlaxcala, Morelos, Ciudad de México y Chihuahua.

Pronóstico del clima en Quintana Roo para hoy lunes 30 de junio 2025; probabilidad de lluvias aisladas matutinas. Durante la tarde, ambiente caluroso.

La entrada de aire húmedo del mar Caribe y un canal de baja presión sobre el sureste de la República Mexicana, generarán lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas; puntuales fuertes en Tabasco y chubascos en Quintana Roo, Yucatán y Campeche.

Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Puebla (norte), Tamaulipas (sur), Veracruz (norte) y Oaxaca (norte y suroeste).

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Estado de México y Chiapas.

Chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Ciudad de México, Tlaxcala, Morelos y Tabasco.

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico del clima por regiones:

Península de Yucatán: Cielo nublado la mayor parte del día. Por la mañana, ambiente cálido. Probabilidad de lluvias aisladas matutinas. Durante la tarde, ambiente caluroso, con chubascos y descargas eléctricas. Viento de componente este de 20 a 30 km/h en la región, con rachas de 40 a 60 km/h en zonas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Valle de México: Por la mañana, cielo medio nublado; ambiente fresco, siendo frío y con bancos de niebla en zonas altas. Probabilidad de lluvias aisladas matutinas. Durante la tarde, ambiente templado, cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes en el Estado de México y puntuales fuertes en la Ciudad de México, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo, las cuales podrían originar el incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves, inundaciones, encharcamientos y visibilidad reducida.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado a nublado la mayor parte del día. Por la mañana, ambiente templado, siendo cálido en el noroeste de Guerrero, istmo de Tehuantepec y costas de la región, y fresco con bancos de niebla en zonas serranas. Probabilidad de lluvias y chubascos matutinos. Durante la tarde, ambiente cálido a caluroso, con lluvias puntuales torrenciales en costas de Guerrero, puntuales intensas en el norte y suroeste de Oaxaca, y puntuales muy fuertes en Chiapas.

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado durante el día. Por la mañana, ambiente cálido, siendo templado a fresco y con bancos de niebla en sierras de la región, así como ambiente frío en la zona montañosa de Veracruz. Probabilidad de lluvias y chubascos matutinos. Durante la tarde, ambiente templado a cálido, siendo caluroso en zonas de Tamaulipas; lluvias puntuales intensas en el sur de Tamaulipas y norte de Veracruz, y puntuales fuertes en Tabasco.

Turquesa News

Editor de Turquesa News. Canal de noticias de Grupo Turquesa, con lo más relevante del ámbito político, local, nacional, espectáculos y deportes.

Compartir
Publicado por
Turquesa News
Etiquetas: Clima