Pronóstico del clima en Quintana Roo para hoy lunes 7 de abril 2025.- Para este día, el frente frío número 37 recorrerá el sureste mexicano y la Península de Yucatán, originando lluvias puntuales intensas en Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz y Oaxaca; y lluvias con intervalos de chubascos en Hidalgo, Tlaxcala y Puebla.
Por su parte, la masa de aire frío asociada, mantendrá un evento de “Norte” fuerte a muy fuerte y oleaje elevado en el sur de Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán, Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas); así como ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche sobre entidades del norte, noreste, centro y oriente del país
Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Veracruz y Oaxaca.
Pronóstico del clima en Quintana Roo para hoy lunes 7 de abril 2025; por la mañana, ambiente templado a cálido, con lluvias aisladas matutinas.
Pronóstico del clima para hoy por regiones:
Península de Yucatán: Cielo medio nublado a nublado durante el día. Por la mañana, ambiente templado a cálido, con lluvias aisladas matutinas. Durante la tarde, ambiente cálido a caluroso en zonas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo; con lluvias puntuales intensas y descargas eléctricas en la Península.
Valle de México: En el transcurso del día, cielo parcialmente nublado y sin lluvia en la Ciudad de México y el Estado de México. Por la mañana, ambiente fresco, siendo frío a muy frío con heladas en zonas altas del Estado de México. Durante la tarde, ambiente cálido a caluroso en el suroeste del Estado de México. Viento del sur y suroeste de 10 a 20 km/h, con rachas de 30 a 50 km/h y posibles tolvaneras en zonas de la Ciudad de México y del Estado de México.
Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales intensas en Tabasco, y puntuales muy fuertes en Veracruz, las cuales podrían originar encharcamientos, inundaciones y deslaves; cielo parcialmente nublado y sin lluvia en Tamaulipas.
Pacífico Sur: Cielo medio nublado a nublado durante el día con lluvias puntuales intensas en Chiapas, y puntuales muy fuertes en Oaxaca, las cuales podrían originar encharcamientos, inundaciones y deslaves; además de cielo parcialmente nublado y sin lluvia en Guerrero. Por la mañana, bancos de nieblas en zonas de Oaxaca y Chiapas; ambiente fresco en la región.
¡Muy buenos días! Infórmate en nuestro #VideoPronóstico sobre las condiciones del tiempo que se prevén para este lunes en #México pic.twitter.com/fIechkk3sp
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) April 7, 2025