Connect with us

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Pronóstico del clima en Quintana Roo para hoy martes 9 de julio 2024

Pronóstico del clima en Quintana Roo para hoy martes 9 de julio 2024
Pronóstico del clima en Quintana Roo para hoy martes 9 de julio 2024

Pronóstico del clima en Quintana Roo para hoy martes 9 de julio 2024.- Este día, la onda tropical No. 8 que se localiza en el sur del Golfo de México y el Istmo de Tehuantepec, recorrerá gradualmente el oriente y sur del país e interaccionará con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y con la vaguada monzónica que se mantendrá próxima de las costas del Pacífico Sur Mexicano.

Lo anterior originará lluvias puntuales intensas en Chiapas, Oaxaca, Veracruz, Puebla y Guerrero; puntuales muy fuertes en Tabasco y puntuales fuertes en Tlaxcala, todas acompañadas de descargas eléctricas, además de posible caída de granizo en zonas serranas de Chiapas, Oaxaca, Veracruz, Puebla y Tlaxcala.

El ingreso de aire húmedo del Mar Caribe originará lluvias con intervalos de chubascos en la Península de Yucatán.

Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Puebla, Veracruz, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): México, Morelos y Tabasco.

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico del clima en Quintana Roo para hoy martes 9 de julio 2024; cielo medio nublado durante la mañana y ambiente templado.

Pronóstico del clima en Quintana Roo para hoy martes 9 de julio 2024; cielo medio nublado durante la mañana y ambiente templado.

Pronóstico del clima por regiones:

Península de Yucatán: Cielo medio nublado durante la mañana y ambiente templado, con bancos de niebla en zonas de Campeche y Quintana Roo. Por la tarde, cielo nublado con lluvias e intervalos de chubascos en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, acompañadas de descargas eléctricas.

Golfo de México: Cielo medio nublado y ambiente templado por la mañana, siendo fresco y con bancos de niebla en zonas altas. Cielo nublado por la tarde, con lluvias puntuales intensas en Veracruz, puntuales muy fuertes en Tabasco y puntuales fuertes en Tamaulipas, las cuales podrían reducir la visibilidad, ocasionar inundaciones, deslaves y encharcamientos, así como incrementar los niveles de ríos y arroyos.

Valle de México: Durante la mañana, se prevé cielo medio nublado y ambiente fresco con posibles bancos de niebla en zonas altas, siendo frío en zonas montañosas del Estado de México. Por la tarde, ambiente templado a cálido y cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm en 24 horas) en el Estado de México y lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm en 24 horas) en la Ciudad de México.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado por la mañana y ambiente fresco con bancos de niebla en zonas altas, siendo templado en zonas costeras, además de lluvias dispersas en la región. Cielo nublado durante la tarde con lluvias puntuales intensas en Guerrero, Oaxaca y Chiapas, acompañadas de descargas eléctricas, las cuales podrían reducir la visibilidad, ocasionar inundaciones, deslaves y encharcamientos.

Pronóstico del clima en Quintana Roo para hoy martes 9 de julio 2024

PUEDES LEER: Canícula en la Península de Yucatán calmaría temporalmente la actividad ciclónica

Más noticias

Cancún

Pronóstico del clima para hoy viernes 12 de julio 2024 en Quintana Roo. La onda tropical No. 8 se desplazará sobre el Pacífico central mexicano, propiciando...

Cancún

Pronóstico del clima en Quintana Roo para hoy miércoles 10 de julio 2024. Este día, la onda tropical No. 8 avanzará sobre el centro, sur...

Cancún

Pronóstico del clima para hoy jueves 4 de julio 2024 en Quintana Roo. Este dá, el huracán Beryl se aproximará a las costas de Quintana...

Cancún

Cancún.- La Coordinación Nacional de Protección Civil cambió a color amarillo la alerta en Quintana Roo por el acercamiento del huracán “Beryl”, se anunció...

Advertisement