Cancún

Pronóstico del clima en Quintana Roo para hoy viernes 21 de febrero 2025

Pronóstico del clima en Quintana Roo para hoy viernes 21 de febrero 2025.- Durante este día, el frente No. 28 se extenderá como estacionario sobre la Península de Yucatán, e interaccionará con un canal de baja presión en el occidente del Golfo de México, originando lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz, Tabasco y Chiapas; fuertes en Puebla, Oaxaca y la península de Yucatán; además de chubascos en el noreste y oriente del territorio nacional.

La masa de aire ártico que impulsó a dicho frente, mantendrá ambiente muy frío con heladas en el norte, noreste, oriente y centro del país; así como evento de “norte” muy fuerte a intenso y oleaje elevado en el litoral de Veracruz y en el golfo de Tehuantepec.

Por otra parte, un canal de baja presión y la entrada de humedad generada por la corriente en chorro subtropical generarán lluvias y chubascos, descargas eléctricas y posible caída de granizo en el occidente, centro y sur de la República Mexicana. En contraparte, persistirá ambiente caluroso con temperaturas superiores a 35 °C en el pacífico mexicano desde Sinaloa hasta Chiapas.

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Veracruz, Tabasco y Chiapas.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Puebla, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Ciudad de México, Estado de México y Guerrero.

Pronóstico del clima en Quintana Roo para hoy viernes 21 de febrero 2025; cielo nublado con lluvias puntuales fuertes en el estado, Campeche y Yucatán.

Pronóstico del clima por regiones:

Península de Yucatán: Cielo nublado con lluvias puntuales fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, todas con descargas eléctricas y podrían generar encharcamientos e inundaciones. Ambiente fresco por la mañana y cálido en la tarde. Evento de “Norte” de 15 a 25 km/h con rachas de 30 a 50 km/h y oleaje de 1 a 3 m de altura en costas de la península.
Valle de México: Cielo medio nublado a nublado en el transcurso del día. Por la mañana, ambiente fresco a templado y bancos de niebla en la región; así como ambiente muy frío con temperaturas de -5 a 0 °C en zonas altas del Estado de México. Durante la tarde, ambiente templado, con lluvias y chubascos dispersos en la Ciudad de México y el Estado de México, acompañados con descargas eléctricas. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h.
Pacífico Sur: Por la mañana, ambiente frío a fresco con bancos de niebla en la región. Por la tarde, ambiente fresco y cálido en costas. Cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas y fuertes en Oaxaca, las cuales podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, encharcamientos, inundaciones y deslaves; además de chubascos en Guerrero, todas las lluvias con descargas eléctricas y posible caída de granizo.
Golfo de México: Cielo nublado a lo largo del día, con lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz y Tabasco, las cuales podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, encharcamientos, inundaciones y deslaves. Chubascos en Tamaulipas. Ambiente fresco, así como frío en zonas altas durante la mañana; templado a fresco por la tarde. Evento de “norte” de 20 a 30 km/h con rachas de 50 a 70 km/h en Veracruz; y de 15 a 25 km/h con rachas de 30 a 50 km/h en Tamaulipas y Tabasco. Oleaje de 1 a 3 m de altura en costas de la región.

Turquesa News

Editor de Turquesa News. Canal de noticias de Grupo Turquesa, con lo más relevante del ámbito político, local, nacional, espectáculos y deportes.

Compartir
Publicado por
Turquesa News
Etiquetas: Clima