Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Pronóstico del clima para hoy 2 de enero de 2022 en Quintana Roo

Pronóstico del clima para hoy 2 de enero de 2022 en Quintana Roo.
Pronóstico del clima para hoy 2 de enero de 2022 en Quintana Roo.

Pronóstico del clima para hoy 2 de enero de 2022 en Quintana Roo. Durante este día, el frente frío número 19 recorrerá rápidamente el noreste, oriente y sureste del país.

Ocasionará lluvias muy fuertes a puntuales intensas sobre Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco. Mientras que la masa de aire polar que lo impulsa originará un marcado descenso de temperatura sobre gran parte del territorio nacional.

Así como evento de “norte” muy fuerte a intenso en el litoral del Golfo de México, la Península de Yucatán e Istmo y Golfo de Tehuantepec-

Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Campeche.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Puebla, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de viento para hoy 2 de enero de 2022:

Evento de “Norte” muy fuerte a intenso con rachas de 90 a 110 km/h: costas de Tamaulipas y Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec, con rachas de 70 a 90 km/h: costa de Tabasco, y con rachas de 60 a 70 km/h durante la noche: costas de Campeche y Yucatán.

Viento de componente norte con rachas de 70 a 90 km/h y tolvaneras: Coahuila y Nuevo León.

Viento con rachas de 50 a 70 km/h y posibles tolvaneras: Baja California, Baja California Sur, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Ciudad de México, así como en el Golfo de California.

Pronóstico del clima para hoy 2 de enero de 2022 en Quintana Roo; probabilidad de lluvias fuertes y evento de “norte” para la entidad.

Pronóstico del clima para hoy 2 de enero de 2022 en Quintana Roo; probabilidad de lluvias fuertes y evento de “norte” para la entidad.

Pronóstico del clima para hoy domingo 2 de enero por regiones:

Península de Yucatán: Cielo medio nublado a nublado, con probabilidad de lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en la región. Ambiente templado al amanecer y cálido durante la tarde. Evento de “Norte” de 20 a 30 km/h con rachas de 60 a 70 km/h en el litoral de Campeche y Yucatán.

Golfo de México: Cielo nublado con probabilidad de lluvias puntuales intensas en Veracruz y Tabasco, y sin lluvias en el resto de la región. Ambiente frío con bancos de niebla matutinos en Veracruz, y ambiente fresco por la tarde. Evento de “norte” de 30 a 40 km/h con rachas de 90 a 110 km/h en el litoral de Tamaulipas y Veracruz, y con rachas de 70 a 90 km/h en costas de Tabasco. Existe la posibilidad de caída de aguanieve sobre sierras con altitudes superiores a los 4,000 metros del estado de Veracruz.

Valle de México: Prevalecerá el ambiente frío a muy frío con heladas al amanecer en zonas altas que rodean el Valle de México. Cielo despejado por la mañana e incremento de nubosidad en el transcurso de la tarde con ambiente templado en la Ciudad de México y en el Estado de México, sin lluvia. Viento de componente norte de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 50 km/h y probabilidad de tolvaneras.

Ciudad de México: Se pronostica una temperatura mínima de 4 a 6 °C y una máxima de 23 a 25°C, así como temperaturas mínimas de 0 a 5 °C en zonas altas que rodean al Valle de México. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de -3 a -1 °C y máxima de 20 a 22 °C.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas. Ambiente frío con bancos de niebla matutinos en sierras de la región y ambiente cálido por la tarde en zonas costeras. Evento de “Norte” de 30 a 40 km/h con rachas de 90 a 110 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Pronóstico del clima para hoy 2 de enero de 2022 en Quintana Roo

PUEDES LEER:

Más noticias para leer

Cancún

Pronóstico del clima para hoy miércoles 3 de abril de 2024 en Quintana Roo. Este día, el frente frío No. 43 recorrerá el sureste...

Cancún

Pronóstico del clima para hoy martes 2 de abril de 2024 en Quintana Roo. Este día, la novena tormenta invernal se desplazará sobre el...

Cancún

Una onda de calor afectará a Quintana Roo a partir del día de hoy, alertaron las autoridades en redes sociales. Llaman a los quintanarroenses...

Cancún

Pronóstico del clima para hoy lunes 4 de marzo de 2024 en Quintana Roo. Este día, una circulación anticiclónica en niveles medios de la...

Anuncios