Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Pronóstico del clima para hoy domingo 11 de septiembre en Quintana Roo

Pronóstico del clima para hoy domingo 11 de septiembre en Quintana Roo.
Pronóstico del clima para hoy domingo 11 de septiembre en Quintana Roo.

Pronóstico del clima para hoy domingo 11 de septiembre en Quintana Roo. Para hoy, un canal de baja presión extendido sobre el sureste de la República Mexicana y la Península de Yucatán, así como la proximidad de la vaguada monzónica en las costas del Pacífico Sur Mexicano, producirán lluvias puntuales torrenciales en zonas de Oaxaca, Chiapas y Tabasco; puntuales intensas en Guerrero, Veracruz, Campeche y Yucatán; puntuales muy fuertes en Puebla y Quintana Roo; así como puntuales fuertes en Tamaulipas. Otro canal de baja presión en el noroeste, occidente y centro de México, en combinación con el ingreso de humedad del océano Pacífico y con inestabilidad atmosférica superior ocasionarán lluvias puntuales fuertes en zonas de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Morelos, Ciudad de México y Estado de México. Un frente frío se localizará muy cerca de la frontera norte de la República Mexicana y se prevé que su masa de aire frío escurra sobre la vertiente del Golfo de México, reforzando la probabilidad de lluvias en el noreste, oriente y sureste del país; además se pronostica un ligero descenso de las temperaturas mínimas sobre entidades del norte, noreste y oriente del territorio nacional. Finalmente, continuará el ambiente vespertino cálido en la mayor parte de los estados de la República Mexicana, con temperaturas máximas calurosas, superiores a 35 °C, en zonas de Baja California, Sonora, Sinaloa, Nuevo León y Tamaulipas.

Pronóstico del clima para hoy domingo 11 de septiembre en Quintana Roo; se prevén lluvias fuertes para la entidad.

Pronóstico del clima para hoy domingo 11 de septiembre en Quintana Roo; se prevén lluvias fuertes para la entidad.

Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Guerrero, Veracruz, Campeche y Yucatán.

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Puebla y Quintana Roo.

Pronóstico del clima para hoy por regiones:

Península de Yucatán: Cielo nublado durante el día. Ambiente matutino templado. Lluvias puntuales intensas en Campeche y Yucatán, además de muy fuertes en Quintana Roo; todas con descargas eléctricas. Ambiente cálido por la tarde. Viento del sureste de 10 a 20 km/h en la región, con rachas de 30 a 40 km/h en zonas costeras.

Valle de México: Cielo nublado la mayor parte del día y ambiente matutino fresco, siendo frío sobre sierras y con temperaturas menores a 5 °C en zonas montañosas del Estado de México. Bancos de niebla y lloviznas dispersas en zonas altas al amanecer. Por la tarde, probabilidad de chubascos y lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm en 24 h) en la Ciudad de México y el Estado de México, las cuales podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo. Ambiente vespertino templado, siendo cálido en zonas del suroeste del Estado de México. Viento de componente norte de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 35 a 45 km/h en zonas de tormenta.

Ciudad de México: Se pronostica temperatura mínima de 13 a 15 °C y una máxima de 23 a 25°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 10 a 12 °C y máxima de 19 a 21 °C.

Pacífico Sur: Cielo nublado la mayor parte del día. Ambiente matutino templado, siendo fresco y con bancos de niebla en zonas serranas. Por la tarde, lluvias puntuales torrenciales en Oaxaca y Chiapas, así como puntuales intensas en Guerrero; todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Las lluvias podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones. Ambiente vespertino templado a cálido. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 35 a 45 km/h en zonas costeras.

Golfo de México: Cielo medio nublado en Tamaulipas y nublado en Veracruz y Tabasco la mayor parte del día. Ambiente matutino templado a fresco, siendo frío con bancos de niebla al amanecer en sierras de Veracruz y con temperaturas menores a 5 °C en cimas montañosas de dicho estado. Lluvias puntuales torrenciales en Tabasco, puntuales intensas en Veracruz y puntuales fuertes en Tamaulipas; todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Las lluvias podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones. Ambiente vespertino cálido, siendo caluroso en zonas de Tamaulipas. Viento del norte y noreste de 10 a 20 km/h con rachas de 25 a 35 km/h.

Pronóstico del clima para hoy domingo 11 de septiembre en Quintana Roo

PUEDES LEER:

Más noticias para leer

Anuncios