Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Pronóstico del clima para hoy domingo 12 de junio en Quintana Roo

Pronóstico del clima para hoy domingo 12 de junio en Quintana Roo.
Pronóstico del clima para hoy domingo 12 de junio en Quintana Roo.

Pronóstico del clima para hoy domingo 12 de junio en Quintana Roo. Este día, la zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico, continuará intensificándose y en combinación con el ingreso de humedad generado por la vaguada monzónica mantendrá lluvias fuertes a muy fuertes en Jalisco, Colima, Guerrero y Oaxaca, las cuales podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones.

Canales de baja presión prevalecerán sobre el norte, noreste, occidente, centro y sureste de México y, en interacción con inestabilidad atmosférica superior y con el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, generarán chubascos vespertinos y lluvias fuertes con puntuales muy fuertes y descargas eléctricas sobre las regiones mencionadas, incluidos el Valle de México y la Península de Yucatán.

Finalmente, se pronostican vientos fuertes con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras sobre entidades del norte y noreste del territorio nacional. Onda tropical número 4 se aproximará al sureste de Chiapas y reforzará las lluvias en dicha entidad; sin embargo, en el transcurso del día será absorbida por la vaguada monzónica.

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Sonora, Durango, Sinaloa, Nayarit, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Tlaxcala, Morelos, Puebla, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Aguascalientes y Yucatán.

Pronóstico del clima para hoy domingo 12 de junio en Quintana Roo; Cielo parcialmente nublado con posibilidad de chubascos vespertinos.

Pronóstico del clima para hoy domingo 12 de junio en Quintana Roo; Cielo parcialmente nublado con posibilidad de chubascos vespertinos.

Pronóstico del clima para hoy domingo por regiones:

Península de Yucatán: Cielo parcialmente nublado por la mañana y nublado por la tarde con chubascos en Campeche y Quintana Roo, así como lluvias aisladas en Yucatán; todas con descargas eléctricas. Ambiente cálido por la mañana y cálido a caluroso por la tarde. Viento del este y sureste de 10 a 25 km/h en la región con rachas de 50 a 60 km/h en  las costas de Campeche y Yucatán.

Valle de México: Cielo medio nublado y ambiente templado al amanecer. Por la tarde, cielo nublado con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos en la Ciudad de México y lluvias puntuales fuertes en el suroeste del Estado de México, ambas con descargas eléctricas. Viento de componente este de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h en zonas de lluvia.

Ciudad de México: Se pronostica una temperatura mínima de 13 a 15 °C y una máxima de 24 a 26°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 8 a 10 °C y máxima de 21 a 23 °C.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Guerrero, Oaxaca y Chiapas; todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo, que podrían generar deslaves e inundaciones. Ambiente matutino templado, además de fresco por la mañana con bancos de niebla en zonas serranas. Cálido por la tarde. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h en la región.

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado a lo largo del día con lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz y chubascos en Tabasco, ambas con descargas eléctricas, así como lluvias aisladas en Tamaulipas. Ambiente matutino templado, así como fresco con bancos de niebla al amanecer en zonas serranas de Veracruz. Cálido a caluroso por la tarde y muy caluroso en zonas de Tamaulipas y Veracruz. Viento del sureste de 15 a 30 km/h en la región con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Tamaulipas.

 

Pronóstico del clima para hoy domingo 12 de junio en Quintana Roo

PUEDES LEER:

Más noticias para leer

Anuncios