Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Pronóstico del clima para hoy domingo 12 de marzo en Quintana Roo

Pronóstico del clima para hoy domingo 12 de marzo en Quintana Roo
Pronóstico del clima para hoy domingo 12 de marzo en Quintana Roo

Pronóstico del clima para hoy domingo 12 de marzo en Quintana Roo. El frente frío Núm. 39 ingresará durante la tarde en el norte del país, interaccionará con un canal de baja presión que se extenderá sobre la Mesa del Norte y el oriente de la República Mexicana, en combinación con el ingreso de humedad del Golfo de México, propiciará lluvias puntuales fuertes, chubascos acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo, sobre el noreste, oriente y centro del territorio mexicano.

Por otra parte, el ingreso de humedad del Océano Pacífico ocasionará lluvias y chubascos acompañados de descargas eléctricas en el occidente y sur del país, además de lluvias puntuales fuertes en Oaxaca y Chiapas. Asimismo, durante la tarde continuará el ambiente caluroso a muy caluroso sobre la mayor parte de México, con temperaturas máximas superiores a 40 °C en zonas de Veracruz, Oaxaca y Campeche.

Pronóstico del clima para hoy por regiones:

Península de Yucatán: Cielo medio nublado durante el día, sin lluvia en la región. Ambiente templado al amanecer y caluroso por la tarde. Viento de componente este de 15 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y tolvaneras en Campeche y Yucatán.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado por la mañana y nublado por la tarde, con lluvias puntuales fuertes en Oaxaca y Chiapas, además de chubascos en Guerrero, acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Por la mañana, ambiente fresco con bancos de niebla en zonas serranas. Durante la tarde, ambiente cálido a caluroso en Chiapas, siendo muy caluroso en Guerrero y Oaxaca. Viento de componente sur (surada) de 20 a 30 km/h con rachas de hasta 80 km/h en el Istmo de Tehuantepec.

Pronóstico del clima para hoy domingo 12 de marzo en Quintana Roo; cielo medio nublado durante el día, sin lluvia en la región y caluroso por la tarde.

Pronóstico del clima para hoy domingo 12 de marzo en Quintana Roo; cielo medio nublado durante el día, sin lluvia en la región y caluroso por la tarde.

Golfo de México: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Tamaulipas y Veracruz, acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Lluvias aisladas en Tabasco. Por la mañana, ambiente fresco a templado y caluroso por la tarde, siendo muy caluroso en Veracruz. Viento del este y sureste de 15 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h con tolvaneras en Tamaulipas. Viento de componente sur (surada) con rachas de hasta 80 km/h en Veracruz.

Valle de México: Por la mañana, se pronostica ambiente frío a fresco y cielo con nubosidad dispersa en la región. Por la tarde, ambiente templado a cálido y condiciones de cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos en la Ciudad de México y en el Estado de México, acompañadas de posibles descargas eléctricas y caída de granizo. Viento de dirección variable de 15 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h.

Ciudad de México: Se pronostica una temperatura mínima de 10 a 12 °C y una máxima de 24 a 26 °C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 3 a 5 °C, con una mínima extrema en las sierras de 0 a 5 °C con posibles heladas y máxima de 19 a 21 °C.

Pronóstico del clima para hoy domingo 12 de marzo en Quintana Roo

PUEDES LEER:

Más noticias para leer

Anuncios