Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Pronóstico del clima para hoy domingo 12 de septiembre en Quintana Roo

Pronóstico del clima para hoy domingo 12 de septiembre en Quintana Roo.
Pronóstico del clima para hoy domingo 12 de septiembre en Quintana Roo.

Pronóstico del clima para hoy domingo 12 de septiembre en Quintana Roo. Para este día, una zona de baja presión con potencial para desarrollo ciclónico o posible ciclón tropical en el Golfo de México, se ubicará frente a la costa norte de Veracruz, y otra en el Océano Pacífico se localizará al sur de la costa de Guerrero, asociada con la onda tropical Núm. 29 que recorrerá el centro y sur del país.

La interacción de dichos sistemas mantendrá lluvias fuertes en el oriente y centro del país, incluido el Valle de México, con lluvias intensas en Veracruz y Chiapas y puntuales torrenciales en zonas de Tamaulipas, Guerrero, Oaxaca, que podrán generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones. Asimismo, se prevén vientos fuertes a muy fuertes y oleaje elevado en las costas de Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca y Guerrero.

Pronóstico del clima para hoy domingo 12 de septiembre en Quintana Roo; se prevén lluvias aisladas y rachas de vientos.

Pronóstico del clima para hoy domingo 12 de septiembre en Quintana Roo; se prevén lluvias aisladas y rachas de vientos.

Para más información de la zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico en el Océano Pacífico, así como de las zonas de baja presión con potencial ciclónico en el Océano Atlántico, consultar los avisos del Servicio Meteorológico Nacional a través de:

https://smn.conagua.gob.mx/es/pronosticos/avisos/aviso-de-ciclon-tropical-en-el-oceano-pacifico

https://smn.conagua.gob.mx/es/pronosticos/avisos/aviso-de-ciclon-tropical-en-el-oceano-atlantico

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Sinaloa, Aguascalientes, Yucatán y Quintana Roo.

 Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Baja California, Coahuila, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Pronóstico del clima para hoy domingo por regiones:

Península de Yucatán: Cielo nublado la mayor parte del día, con lluvias fuertes por la tarde en Campeche y lluvias aisladas en Yucatán y Quintana Roo, todas con descargas eléctricas. Ambiente cálido por la mañana y caluroso durante la tarde. Viento del este de 20 a 30 km/h en la región, con rachas de 60 km/h en zonas costeras.

Golfo de México: Cielo nublado. Lluvias puntuales torrenciales en Tamaulipas; intensas en Veracruz y muy fuertes en Tabasco, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente matutino templado en la región y fresco con nieblas en zonas montañosas, así como temperaturas cálidas durante la tarde. Viento de dirección variable 30 a 40 km/h en la región, con rachas de 70 a 90 km/h y oleaje de 2 a 4 metros en costas de Tamaulipas y Veracruz.

Una zona de baja presión con potencial para desarrollo ciclónico o posible ciclón tropical en el Golfo de México, se ubicará frente a la costa norte de Veracruz.

Una zona de baja presión con potencial para desarrollo ciclónico o posible ciclón tropical en el Golfo de México, se ubicará frente a la costa norte de Veracruz.

Valle de México: Cielo medio nublado por la mañana con bancos de niebla en zonas altas de la región, por la tarde y noche se espera cielo nublado con probabilidad de lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en la Ciudad de México y el Estado de México. Ambiente fresco por la mañana en gran parte de la región, con temperaturas frías en zonas altas del Estado de México y la Ciudad de México, así como ambiente templado por la tarde. Viento del norte y noreste de 10 a 20 km/h con rachas de 45 km/h.

Ciudad de México: Se pronostica temperatura mínima de 13 a 15°C y una máxima de 21 a 23°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 10 a 12°C y máxima de 21 a 23°C.

Pacífico Sur: Cielo nublado con lluvias puntuales torrenciales en Guerrero y Oaxaca, así como intensas en Chiapas, todas con descargas eléctricas y probable caída de granizo. Bancos de niebla matutinos en zonas montañosas. Ambiente fresco por la mañana, con temperaturas frías en zonas serranas de Oaxaca y cálido por la tarde. Viento de dirección variable de 20 a 30 km/h en la región, con rachas de 60 a 70 km/h y oleaje de 2 a 4 metros en costas de Guerrero y Oaxaca.

PUEDES LEER: Temporada de Huracanes 2021: ¿Sabes qué hacer en caso de un huracán?

Más noticias para leer

Cancún

Pronóstico del clima para hoy miércoles 3 de abril de 2024 en Quintana Roo. Este día, el frente frío No. 43 recorrerá el sureste...

Cancún

Pronóstico del clima para hoy martes 2 de abril de 2024 en Quintana Roo. Este día, la novena tormenta invernal se desplazará sobre el...

Cancún

Una onda de calor afectará a Quintana Roo a partir del día de hoy, alertaron las autoridades en redes sociales. Llaman a los quintanarroenses...

Cancún

Pronóstico del clima para hoy lunes 4 de marzo de 2024 en Quintana Roo. Este día, una circulación anticiclónica en niveles medios de la...

Anuncios