Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Pronóstico del clima para hoy domingo 13 de febrero en Quintana Roo

Pronóstico del clima para hoy domingo 13 de febrero en Quintana Roo.
Pronóstico del clima para hoy domingo 13 de febrero en Quintana Roo.

Pronóstico del clima para hoy domingo 13 de febrero en Quintana Roo. Para este día, el frente frío número 29 se extenderá desde el noreste del Golfo de México hasta el sureste de México, incluyendo la Península de Yucatán, propiciará lluvias puntuales torrenciales en Chiapas y Tabasco, intensas en Oaxaca y Veracruz, puntuales fuertes en Puebla Campeche y Quintana Roo, lluvias que podrían generar desbordamiento de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas.

La masa de aire polar asociada al frente ocasionará marcado descenso de temperatura en gran parte del país, heladas matutinas sobre entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central, bancos de niebla en el noreste y oriente del territorio nacional, así como evento de “Norte” de 100 a 120 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, rachas de 80 a 100 km/h en costas de Veracruz y Tabasco, de 80 km/h en costas de Tamaulipas y de 60 km/h en las costas de la Península de Yucatán.

Con oleaje de 3 a 5 metros de altura en costas de Veracruz y Tabasco, así como en el Golfo de Tehuantepec y de 1 a 3 metros de altura en costas de Tamaulipas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo (norte).

Pronóstico del clima para hoy domingo 13 de febrero en Quintana Roo; se prevé evento de “norte” provocado por el paso del frente frío 29.

Pronóstico del clima para hoy domingo 13 de febrero en Quintana Roo; se prevé evento de “norte” provocado por el paso del frente frío 29.

Lluvias intensas con puntuales torrenciales (150 a 250 mm): Chiapas y Tabasco.

Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Oaxaca y Veracruz.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Puebla, Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

Evento de “Norte” con rachas de viento de 100 a 120 km/h: Istmo y Golfo de Tehuantepec, con rachas de 80 a 100 km/h: costas de Veracruz (centro y sur) y Tabasco, con rachas de 60 a 80 km/h: costa de Tamaulipas y con rachas de 50 a 60 km/h: costas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Oleaje de 3 a 5 metros: costas de Veracruz y Tabasco, así como en el Golfo de Tehuantepec.

Oleaje de 1 a 3 metros: costas de Tamaulipas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo (norte).

Pronóstico del clima para hoy domingo por regiones:

Península de Yucatán: Cielo nublado la mayor parte del día con lluvias puntuales fuertes en Campeche y Quintana Roo, así como chubascos en Yucatán. Ambiente fresco en la mañana y templado por la tarde. Evento de “Norte” con rachas de 50 a 60 km/h en costas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo y olas de 1 a 3 metros de altura en las costas de la Península.

Golfo de México: Cielo nublado la mayor parte del día, con lluvias puntuales intensas en Veracruz y Tabasco y sin lluvias en Tamaulipas. Marcado descenso de la temperatura. Densas nieblas y probable caída de aguanieve o nieve por arriba de los 4000 msnm de Veracruz. Evento de “Norte” con rachas de 80 a 100 km/h en las costas de Veracruz (centro y sur) y Tabasco y rachas de 60 a 80 km/h en costas de Tamaulipas. Oleaje de 3 a 5 metros de altura en costas de Veracruz y Tabasco y de 1 a 3 metros de altura en costas de Tamaulipas.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado por la mañana y nublado por la tarde y noche, con lluvias puntuales torrenciales en Chiapas, intensas en Oaxaca y lluvias aisladas en Guerrero. Ambiente frío con bancos de niebla matutinos en sierras. Heladas en zonas altas de Oaxaca. Ambiente cálido a caluroso en costas de la región. Evento de “Norte” con rachas de 100 a 120 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec. y olas de 3 a 5 metros de altura en el Golfo de Tehuantepec y rachas de 50 a 60 km/h en zonas de Guerrero.

Valle de México: Se pronostica ambiente frío a muy frío con posibles heladas, lloviznas y bancos de niebla al amanecer. Para el resto del día prevalecerán condiciones de cielo nublado, con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos (5 a 25 mm en 24 h) en la Ciudad de México y el Estado de México. Viento de componente norte de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h.

Ciudad de México: Se pronostica una temperatura mínima de 5 a 7°C y una máxima de 17 a 19°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de -2 a 0°C y máxima de 15 a 17°C. Así como la probabilidad para la caída de nieve y/o aguanieve en elevaciones superiores a los 4000 m.s.n.m. del Estado de México durante la madrugada de este domingo.

Pronóstico del clima para hoy domingo 13 de febrero en Quintana Roo

PUEDES LEER:

Más noticias para leer

Cancún

Pronóstico del clima para hoy miércoles 3 de abril de 2024 en Quintana Roo. Este día, el frente frío No. 43 recorrerá el sureste...

Cancún

Pronóstico del clima para hoy martes 2 de abril de 2024 en Quintana Roo. Este día, la novena tormenta invernal se desplazará sobre el...

Cancún

Una onda de calor afectará a Quintana Roo a partir del día de hoy, alertaron las autoridades en redes sociales. Llaman a los quintanarroenses...

Cancún

Pronóstico del clima para hoy lunes 4 de marzo de 2024 en Quintana Roo. Este día, una circulación anticiclónica en niveles medios de la...

Anuncios