Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Pronóstico del clima para hoy domingo 16 de octubre en Quintana Roo

Pronóstico del clima para hoy domingo 16 de octubre en Quintana Roo.
Pronóstico del clima para hoy domingo 16 de octubre en Quintana Roo.
Un nuevo frente frío ingresará sobre la frontera norte de México, e interaccionará con un vórtice de baja presión en niveles medios de la atmósfera que se ubicará al noroeste del territorio nacional, ocasionarán lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en Chihuahua y Sonora; chubascos con posibles descargas eléctricas y posible caída de granizo en Coahuila, además de lluvias aisladas en Baja California, Sinaloa, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí, rachas de viento de 50 a 60 km/h se prevén en Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas y Nuevo León.
Onda tropical Núm. 27 avanzará sobre la Península de Yucatán y en combinación con el ingreso de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, originarán lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas, Oaxaca y en el centro y sur de Veracruz, acompañadas de descargas eléctricas; además de chubascos con posibles descargas eléctricas en Tabasco y los estados de la Península de Yucatán.
Asimismo, canal de baja presión y el ingreso de humedad del Océano Pacífico generará lluvias puntuales fuertes en Guerrero; chubascos en Jalisco, Michoacán, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla, incluyendo al Valle de México; así mismo lluvias aisladas en Durango, Zacatecas, Colima, Nayarit y Morelos. Temperaturas vespertinas cálidas se presentarán en los estados costeros del Occidente, Golfo de México y Península de Yucatán.

Intervalos de chubascos: Coahuila, Michoacán, Jalisco, Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Tlaxcala, Hidalgo, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico del clima para hoy domingo 16 de octubre en Quintana Roo; Cielo medio nublado a nublado con intervalos de chubascos.

Pronóstico del clima para hoy domingo 16 de octubre en Quintana Roo; Cielo medio nublado a nublado con intervalos de chubascos.

Pronóstico del clima para hoy por regiones:

Península de Yucatán: Cielo medio nublado a nublado a lo largo del día, con intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Ambiente matutino templado, y cálido a caluroso por la tarde. Viento del este y noreste de 15 a 30 km/h.

Valle de México: Cielo con nubosidad dispersa y ambiente fresco al amanecer, y ambiente frío en zonas montañosas del Estado de México. Por la tarde, prevalecerá cielo nublado con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos en la Ciudad de México y el Estado de México, las cuales podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Viento del noreste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h. En la Ciudad de México se pronostica temperatura mínima de 10 a 12 °C y una máxima de 25 a 27°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 6 a 8 °C y máxima de 21 a 23 °C.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado por la mañana y nublado por la tarde con probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes en Oaxaca y Chiapas, así como puntuales fuertes en Guerrero, todas acompañadas de descargas eléctricas. Dichas lluvias podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, y ocasionar deslaves e inundaciones en zonas bajas. Ambiente fresco y con bancos de niebla matutinos. Ambiente templado a cálido por la tarde. Viento de componente sur de 10 a 25 km/h y rachas de 30 a 45 km/h en el Istmo de Tehuantepec.

Golfo de México: Cielo despejado en el norte y nublado en el sur de la región, con lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz, las cuales podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, así como deslaves e inundaciones en zonas bajas, además de chubascos en Tabasco y lluvias aisladas en Tamaulipas. Ambiente matutino fresco, siendo frío en zonas serranas y templado en zonas de costa. Ambiente cálido por la tarde, siendo caluroso en zonas de Tamaulipas. Viento de componente este de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en el norte de Tamaulipas.

Pronóstico del clima para hoy domingo 16 de octubre en Quintana Roo

PUEDES LEER:

Más noticias para leer

Anuncios