Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Pronóstico del clima para hoy domingo 19 de junio en Quintana Roo

Pronóstico del clima para hoy domingo 19 de junio en Quintana Roo.
Pronóstico del clima para hoy domingo 19 de junio en Quintana Roo.

Pronóstico del clima para hoy domingo 19 de junio en Quintana Roo. Para este día, la depresión tropical “Celia” se localizará al sur de Chiapas y continuará interactuando con dos canales de baja presión: uno extendido sobre el suroeste del Golfo de México y otro en la Península de Yucatán, lo que mantendrá el temporal de lluvias puntuales muy fuertes a intensas acompañadas de descargas eléctricas sobre entidades del oriente y sureste del país, incluida la Península de Yucatán.

Un canal de baja presión extendido desde el occidente de la Mesa del Norte hasta la Mesa Central, en interacción con divergencia en altura y con el ingreso de humedad de ambos litorales, producirán lluvias con chubascos vespertinos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo, sobre sobre el noroeste, occidente y centro de la República Mexicana, incluido el Valle de México.

A su vez, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, mantendrá el ambiente vespertino cálido a caluroso sobre entidades del noroeste, norte y noreste del territorio nacional, con temperaturas máximas muy calurosas, superiores a 40°C, en zonas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

La tormenta tropical “Blas” seguirá desplazándose hacia el noroeste, alejándose de las costas mexicanas.

Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Puebla, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Guerrero y Yucatán.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Durango, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.

Oleaje de 1 a 3 metros de altura: costa occidental de Baja California y Baja California Sur, Golfo de Tehuantepec y costas de Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico del clima para hoy domingo 19 de junio en Quintana Roo; cielo nublado con lluvias intensas en Campeche y la entidad; muy fuertes en Yucatán.

Pronóstico del clima para hoy domingo 19 de junio en Quintana Roo; cielo nublado con lluvias intensas en Campeche y la entidad; muy fuertes en Yucatán.

Pronóstico del clima para hoy domingo por regiones:

Península de Yucatán: Cielo nublado con lluvias intensas y descargas eléctricas en Campeche y Quintana Roo y muy fuertes en Yucatán, las cuales podrían generar inundaciones. Ambiente matutino templado y cálido por la tarde. Viento de componente este de 10 a 25 km/h en la región y oleaje de 1 a 3 m de altura en las costas de Yucatán y Quintana Roo.

Valle de México: Cielo medio nublado y ambiente fresco con bancos de niebla al amanecer en zonas altas. Ambiente matutino frío en zonas serranas del Estado de México. Por la tarde, se espera ambiente templado a cálido con incremento de nubosidad y probabilidad de lluvias puntuales fuertes en el Estado de México y la Ciudad de México, las cuales podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo. Viento de componente norte de 15 a 30 km/h con rachas de 40 a 50 km/h. En la Ciudad de México se pronostica temperatura mínima de 12 a 14 °C y máxima de 23 a 25°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 8 a 10 °C y máxima de 20 a 22 °C.

Pacífico Sur: Cielo nublado durante el día con lluvias puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas y puntuales muy fuertes en Guerrero; todas con descargas eléctricas y con posibilidad para generar deslaves e inundaciones. Ambiente matutino fresco con bancos de niebla en zonas serranas y cálido por la tarde, siendo caluroso en el noroeste de Guerrero y muy caluroso en zonas costeras de Oaxaca y Chiapas. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en el Istmo, además de oleaje de 1 a 3 m de altura en costas del Golfo de Tehuantepec.

Golfo de México: Cielo nublado durante el día con lluvias puntuales intensas, que podrían generar deslaves e inundaciones, en Veracruz y Tabasco, así como lluvias con chubascos en Tamaulipas; todas con descargas eléctricas. Ambiente matutino fresco, siendo frío y con bancos de niebla en sierras de Veracruz. Ambiente cálido a caluroso por la tarde, siendo muy caluroso en zonas de Tamaulipas. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas.

Pronóstico del clima para hoy domingo 19 de junio en Quintana Roo

PUEDES LEER:

Más noticias para leer

Anuncios