Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Pronóstico del clima para hoy domingo 19 de marzo 2023 en Quintana Roo

Pronóstico del clima para hoy domingo 19 de marzo 2023 en Quintana Roo.
Pronóstico del clima para hoy domingo 19 de marzo 2023 en Quintana Roo.

Pronóstico del clima para hoy domingo 19 de marzo 2023 en Quintana Roo. Para este día, la décima tormenta invernal se desplazará sobre el noreste del territorio nacional, en interacción con el aporte de humedad de las corrientes en chorro polar y subtropical, generado condiciones para la caída de nieve o aguanieve en las sierras de Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León.

El frente frío número 41 producirá lluvias puntuales torrenciales en zonas de Veracruz, Tabasco y Chiapas; lluvias puntuales intensas en Oaxaca y Campeche; y puntuales muy fuertes en Puebla, Yucatán y Quintana Roo.

Estará acompañado de oleaje elevado en costas de Tamaulipas, Veracruz y costas del Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas), así como evento de “Norte” con rachas de 50 a 70 km/h en el litoral de Tabasco, Campeche y Yucatán.

Lluvias intensas con puntuales torrenciales (150 a 250 mm): Veracruz, Tabasco y Chiapas.

Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Oaxaca y Campeche.

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Puebla, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico del clima para hoy domingo 19 de marzo 2023 en Quintana Roo; cielo nublado durante el día, con lluvias puntuales intensas.

Pronóstico del clima para hoy domingo 19 de marzo 2023 en Quintana Roo; cielo nublado durante el día, con lluvias puntuales intensas.

Pronóstico del clima para hoy por regiones:

Península de Yucatán: Cielo nublado durante el día, con lluvias puntuales intensas en Campeche, así como puntuales muy fuertes en Yucatán y Quintana Roo; todas con probables descargas eléctricas. Ambiente templado por la mañana y cálido por la tarde. Evento de “Norte” con rachas de 50 a 70 km/h y olas de 1 a 2 metros en costas de Campeche y Yucatán.

Pacífico Sur: Cielo nublado con lluvias torrenciales en Chiapas e intensas en Oaxaca, las cuales podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones. Sin lluvia en Guerrero. Por la mañana, ambiente fresco, y templado sobre costas, así como bancos de niebla al amanecer en zonas serranas. Por la tarde, ambiente templado, siendo caluroso en costas de Oaxaca, y muy caluroso en zonas de Guerrero. Evento de “Norte” con rachas de 90 a 110 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, con oleaje de 3 a 5 metros de altura en el Golfo de Tehuantepec.

Golfo de México: Cielo nublado con lluvias puntuales torrenciales en Veracruz y Tabasco, así como chubascos en Tamaulipas, mismas que podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones. Nieblas al amanecer en zonas serranas. Ambiente fresco por la mañana, así como templado en Tabasco y en costas del sur de Veracruz; siendo frío con posibles heladas en sierras de Tamaulipas y muy frío con heladas en zonas altas de Veracruz. Por la tarde, ambiente fresco en Tamaulipas y cálido en Veracruz y Tabasco. Posible caída de nieve o aguanieve en el noroeste de Tamaulipas. Evento de “Norte” con rachas de 90 a 110 km/h y oleaje de 3 a 5 metros de altura en el litoral de Tamaulipas y Veracruz, y con rachas de 50 a 70 km/h acompañadas de oleaje de 1 a 2 metros de altura en costas de Tabasco.

Valle de México: Por la mañana, se pronostica cielo con nubosidad dispersa y ambiente fresco, siendo frío con posibles heladas en zonas altas de rodean a la Ciudad de México, y muy frío con heladas en zonas altas del Estado de México. Por la tarde, cielo medio nublado a nublado, con probabilidad de lluvias aisladas en el Estado de México y sin lluvia en la Ciudad de México. Ambiente vespertino fresco a templado, y cálido en el suroeste del Estado de México. Viento de componente sur de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 50 km/h en la región.

Ciudad de México: Se pronostica temperatura mínima de 8 a 10 °C y máxima de 22 a 24 °C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 3 a 5 °C y máxima de 18 a 20 °C.

Pronóstico del clima para hoy domingo 19 de marzo 2023 en Quintana Roo

PUEDES LEER:

Más noticias para leer

Anuncios