Escribe la noticia que buscas

Cancún

Pronóstico del clima para hoy domingo 19 de septiembre en Quintana Roo

Pronóstico del clima para hoy domingo 19 de septiembre en Quintana Roo.
Pronóstico del clima para hoy domingo 19 de septiembre en Quintana Roo.

Pronóstico del clima para hoy domingo 19 de septiembre en Quintana Roo. Este día, un canal de baja presión extendido a lo largo de la Sierra Madre Occidental, originará tormentas fuertes a muy fuertes en el noroeste y occidente mexicano, con lluvias puntuales intensas en zonas de Jalisco y Nayarit.

La onda tropical número 32 se extenderá sobre el sur de México y mantendrá condiciones para lluvias fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en el oriente, sur y sureste del territorio nacional.

Por la tarde, la onda tropical número 31 se extenderá al sur de la península de Baja California, dejando de afectar las costas de México. También, prevalecerá ambiente caluroso en zonas de la frontera norte de la República Mexicana, así como en la Península de Yucatán.

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Baja California Sur, Sonora, Tamaulipas, San Luis Potosí, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California Sur, Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico del clima para hoy domingo 19 de septiembre en Quintana Roo; se prevé tiempo caluroso con posibilidad de chubascos por la tarde.

Pronóstico del clima para hoy domingo 19 de septiembre en Quintana Roo; se prevé tiempo caluroso con posibilidad de chubascos por la tarde.

Pronóstico del clima para hoy por regiones:

Península de Yucatán: Nubosidad escasa durante la mañana y nublado durante la tarde con intervalos de chubascos y descargas eléctricas en la región. Ambiente templado por la mañana y caluroso durante la tarde. Viento del este de 20 a 30 km/h en la región con rachas de hasta 50 km/h

Golfo de México: Cielo medio nublado por la mañana y nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Veracruz y Tabasco, además de chubascos en Tamaulipas; todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo en Veracruz. Ambiente matutino fresco y cálido a caluroso durante la tarde. Viento de componente este de 20 a 35 km/h.

Valle de México: Cielo nublado, bancos de niebla y lloviznas al amanecer. Durante la tarde-noche prevalecerán condiciones de cielo nublado con probabilidad de lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas y caída de granizo en la Ciudad de México y el Estado de México. Viento de componente este de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h en zonas de tormenta.

Ciudad de México: Se pronostica una temperatura mínima de 10 a 12°C y una máxima de 21 a 23°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 8 a 10°C y máxima de 19 a 21°C.

Pacífico Sur: Cielo nublado por la tarde con lluvias muy fuertes en Oaxaca y Chiapas, así como lluvias fuertes en Guerrero, todas con descargas eléctricas y probable caída de granizo en Guerrero y Oaxaca. Bancos de niebla matutinos en zonas montañosas. Ambiente fresco por la mañana y cálido a caluroso por la tarde. Viento de componente sur de 20 a 30 km/h.

Publicado por

Editor de Turquesa News.

Cancún

Pronóstico del clima para hoy miércoles 19 de enero en Quintana Roo. Una vaguada polar sobre el noroeste del país, interacciona con el aporte de...

Cancún

Pronóstico del clima para hoy martes 18 de enero en Quintana Roo. Para este día, la entrada de humedad del océano Pacífico, Golfo de...

Cancún

Pronóstico del clima para hoy lunes 17 de enero en Quintana Roo. Este día, canales de baja presión sobre el occidente, centro y sur...

Cancún

Pronóstico del clima para hoy domingo en Quintana Roo. Para este día, el avance del frente frío número 22 sobre la Península de Yucatán...

© Grupo Turquesa 2021