Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Pronóstico del clima para hoy domingo 19 de septiembre en Quintana Roo

Pronóstico del clima para hoy domingo 19 de septiembre en Quintana Roo.
Pronóstico del clima para hoy domingo 19 de septiembre en Quintana Roo.

Pronóstico del clima para hoy domingo 19 de septiembre en Quintana Roo. Este día, un canal de baja presión extendido a lo largo de la Sierra Madre Occidental, originará tormentas fuertes a muy fuertes en el noroeste y occidente mexicano, con lluvias puntuales intensas en zonas de Jalisco y Nayarit.

La onda tropical número 32 se extenderá sobre el sur de México y mantendrá condiciones para lluvias fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en el oriente, sur y sureste del territorio nacional.

Por la tarde, la onda tropical número 31 se extenderá al sur de la península de Baja California, dejando de afectar las costas de México. También, prevalecerá ambiente caluroso en zonas de la frontera norte de la República Mexicana, así como en la Península de Yucatán.

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Baja California Sur, Sonora, Tamaulipas, San Luis Potosí, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California Sur, Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico del clima para hoy domingo 19 de septiembre en Quintana Roo; se prevé tiempo caluroso con posibilidad de chubascos por la tarde.

Pronóstico del clima para hoy domingo 19 de septiembre en Quintana Roo; se prevé tiempo caluroso con posibilidad de chubascos por la tarde.

Pronóstico del clima para hoy por regiones:

Península de Yucatán: Nubosidad escasa durante la mañana y nublado durante la tarde con intervalos de chubascos y descargas eléctricas en la región. Ambiente templado por la mañana y caluroso durante la tarde. Viento del este de 20 a 30 km/h en la región con rachas de hasta 50 km/h

Golfo de México: Cielo medio nublado por la mañana y nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Veracruz y Tabasco, además de chubascos en Tamaulipas; todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo en Veracruz. Ambiente matutino fresco y cálido a caluroso durante la tarde. Viento de componente este de 20 a 35 km/h.

Valle de México: Cielo nublado, bancos de niebla y lloviznas al amanecer. Durante la tarde-noche prevalecerán condiciones de cielo nublado con probabilidad de lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas y caída de granizo en la Ciudad de México y el Estado de México. Viento de componente este de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h en zonas de tormenta.

Ciudad de México: Se pronostica una temperatura mínima de 10 a 12°C y una máxima de 21 a 23°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 8 a 10°C y máxima de 19 a 21°C.

Pacífico Sur: Cielo nublado por la tarde con lluvias muy fuertes en Oaxaca y Chiapas, así como lluvias fuertes en Guerrero, todas con descargas eléctricas y probable caída de granizo en Guerrero y Oaxaca. Bancos de niebla matutinos en zonas montañosas. Ambiente fresco por la mañana y cálido a caluroso por la tarde. Viento de componente sur de 20 a 30 km/h.

Más noticias para leer

Cancún

Este sábado 14 de octubre, Quintana Roo tendrá la oportunidad de presenciar uno de los fenómenos más emocionantes de la astronomía, el Eclipse de...

Chetumal

La comisión Nacional del Agua (Conagua) con datos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) vaticinaron para la tarde noche de este lunes 17 de julio...

Chetumal

El director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Javier May Rodríguez, y la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, firmaron...

Cancún

De nueva cuenta, en plena víspera del inicio de la temporada de huracanes 2023 en el Atlántico, las fuertes lluvias volvieron a azotar con...

Anuncios