Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Pronóstico del clima para hoy domingo 19 en Q. Roo

Pronóstico del clima para hoy domingo 19 en Q. Roo.
Pronóstico del clima para hoy domingo 19 en Q. Roo.

Pronóstico del clima para hoy domingo 19 en Q. Roo. Para este día, el frente frío No. 32 se extenderá sobre el noreste del Golfo de México hasta el centro de Veracruz.

La masa de aire continental polar que lo impulsa ocasionará un marcado descenso en la temperatura sobre los estados del norte, noreste, oriente y centro del país, así como un evento de “norte” con rachas de viento superiores a los 80 km/h y oleaje de 2 a 4 m en las costas de Tamaulipas y Veracruz,  con rachas superiores a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

TE PUEDE INTERESAR: Cambio climático favorecerá aumento en llegada de sargazo a Q. Roo

Pronóstico del clima para hoy domingo 19 en Q. Roo

Se pronostica durante esta noche y madrugada del lunes la caída de nieve y/o aguanieve en cimas montañosas del centro y oriente del país (Pico de Orizaba, Cofre de Perote, Sierra Negra, Nevado de Toluca, Popocatépetl e Iztaccíhuatl), además de bancos de nieblas o neblinas en zonas altas del noreste, oriente, centro y sureste de México.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Guerrero, Morelos, Tabasco y Quintana Roo.

Pronóstico del clima para hoy domingo 19 en Q. Roo; el frente frío 32 se extenderá del noreste del Golfo de México hasta el centro de Veracruz.

Pronóstico del clima para hoy domingo 19 en Q. Roo; el frente frío 32 se extenderá del noreste del Golfo de México hasta el centro de Veracruz.

Pronóstico del clima para hoy domingo por regiones

Península de Yucatán: Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad y se pronostican lluvias con intervalos de chubascos en Quintana Roo y lluvias aisladas en el resto de la región. Ambiente caluroso y viento del noreste de 15 a 30 km/h.

Golfo de México: Cielo nublado durante el día con lluvias puntuales intensas en Veracruz, muy fuertes en Tamaulipas e intervalos de chubascos en Tabasco, las lluvias podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Bancos de niebla en zonas serranas. Ambiente cálido. Evento de “Norte” con rachas de 80 km/h y oleaje de 2 a 4 m en costas de Tamaulipas y Veracruz.

Valle de México: Cielo medio nublado durante el día, por la tarde se incrementarán los nublados con lluvias fuertes en la región, acompañados de descargas eléctricas y caída de granizo. Viento del norte de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h.

Ciudad de México: Se pronostica una temperatura máxima de 17 a 19°C y mínima de 9 a 11°C. Para el Estado de México temperatura máxima de 17 a 19°C y mínima de 2 a 4°C.

Mesa Central: Cielo nublado con lluvias puntuales intensas en Hidalgo y Puebla, muy fuertes en Querétaro, fuertes en Tlaxcala y Guanajuato, así como intervalos de chubascos en Morelos. Bancos de niebla o neblina en zonas montañosas. Ambiente templado durante el día y viento del noreste de 10 a 25 km/h, con rachas de 50 km/h en Puebla.

TE PUEDE INTERESAR:

Polvo del Sahara alcanza a la península de Yucatán (Video)

Más noticias para leer

Cancún

Una onda de calor afectará a Quintana Roo a partir del día de hoy, alertaron las autoridades en redes sociales. Llaman a los quintanarroenses...

Cancún

Pronóstico del clima para hoy lunes 4 de marzo de 2024 en Quintana Roo. Este día, una circulación anticiclónica en niveles medios de la...

Anuncios