Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Pronóstico del clima para hoy domingo 2 de octubre en Quintana Roo

Pronóstico del clima para hoy domingo 2 de octubre en Quintana Roo.
Pronóstico del clima para hoy domingo 2 de octubre en Quintana Roo.

Pronóstico del clima para hoy domingo 2 de octubre en Quintana Roo. Para hoy el huracán “Orlene”, de categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, se desplazará cercano a las costas de Jalisco. Sus bandas nubosas ocasionarán lluvias intensas a torrenciales en zonas de Nayarit y Jalisco, muy fuertes a intensas en Colima y Sinaloa (sur), además de lluvias muy fuertes en Durango.

Dichas lluvias podrían ocasionar un incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones. Su circulación generará rachas de viento de 90 a 110 km/h y oleaje de 3 a 5 metros de altura en las costas de Nayarit y Jalisco, así como rachas de 60 a 70 km/h y olas de 1 a 3 metros de altura en costas de Colima y Sinaloa.

Por otra parte, canales de baja presión sobre el noroeste, centro y sureste del país, aunados al ingreso de humedad de ambos océanos e inestabilidad atmosférica superior, generarán chubascos y lluvias fuertes en dichas regiones, con lluvias puntuales intensas en Chiapas, y lluvias muy fuertes en Durango y Michoacán. La masa de aire frío que impulsó al frente número 1 comenzará a modificar sus características térmicas, sin embargo, mantendrá el viento de componente norte con rachas de 50 a 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Chihuahua, Guanajuato, Estado de México, Puebla, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico del clima para hoy domingo 2 de octubre en Quintana Roo; cielo despejado a medio nublado la mayor parte del día con posibilidad de chubascos.

Pronóstico del clima para hoy domingo 2 de octubre en Quintana Roo; cielo despejado a medio nublado en el día con posibilidad de chubascos.

Pronóstico del clima para hoy por regiones:

Península de Yucatán: Cielo despejado a medio nublado la mayor parte del día con probabilidad de chubascos en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Ambiente templado por la mañana y caluroso por la tarde. Viento de componente norte con rachas de 30 a 40 km/h en costas de Campeche y Yucatán.
Valle de México: Por la mañana, se pronostica cielo parcialmente nublado, ambiente frío y bancos de niebla en zonas altas que rodean el Valle de México. Por la tarde, se pronostican lluvias aisladas en la Ciudad de México y lluvias con intervalos de chubascos en el Estado de México, las cuales podrían estar acompañadas de descargas eléctricas. Viento del noroeste de 5 a 15 km/h con rachas de hasta 30 km/h.
Ciudad de México: Se pronostica una temperatura mínima de 10 a 12 °C y una máxima de 24 a 26°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 6 a 8 °C y máxima de 20 a 22 °C.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado en la mañana y nublado por la tarde, con probabilidad de lluvias puntuales intensas en Chiapas, fuertes en Guerrero e intervalos de chubascos en Oaxaca; todas acompañadas de descargas eléctricas. Ambiente frío a fresco por la mañana, con bancos de niebla en zonas serranas. Por la tarde, ambiente cálido en la región y caluroso en zonas costeras. Viento de componente norte con rachas de 50 a 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.


Golfo de México:
 Cielo parcialmente nublado en la mañana con incremento de la nubosidad por la tarde con probabilidad de chubascos en Tamaulipas, Veracruz y Tabasco. Por la mañana, ambiente fresco a frío con bancos de niebla en zonas serranas de Veracruz, por la tarde ambiente cálido, percibiéndose caluroso en Tamaulipas. Viento de componente norte con rachas de 30 a 40 km/h en costas de Veracruz y Tabasco.

Pronóstico del clima para hoy domingo 2 de octubre en Quintana Roo

PUEDES LEER:

Más noticias para leer

Anuncios