Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Pronóstico del clima para hoy domingo 21 de agosto en Quintana Roo

Pronóstico del clima para hoy domingo 21 de agosto en Quintana Roo.
Pronóstico del clima para hoy domingo 21 de agosto en Quintana Roo.

Pronóstico del clima para hoy domingo 21 de agosto en Quintana Roo. Este día, los remanentes del potencial ciclón tropical “Cuatro” se localizarán sobre el noreste del territorio nacional, propiciando lluvias puntuales muy fuertes en Coahuila, así como chubascos en Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí. Asimismo, el monzón mexicano se mantendrá sobre el noroeste de la República Mexicana y ocasionará lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en zonas de Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa, además de chubascos en la Península de Baja California.

A su vez, la onda tropical número 23 se desplazará sobre el occidente del territorio mexicano y en combinación con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, originarán lluvias de fuertes a puntuales muy fuertes en entidades del occidente y sur de la República Mexicana.

Canales de baja presión sobre la Mesa del Norte, la Mesa Central y el sureste del país, aunado a la entrada de humedad del Golfo de México y Mar Caribe e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, originarán chubascos y lluvias puntuales muy fuertes con posible caída de granizo en las regiones mencionadas, incluidos el Valle de México y la Península de Yucatán.

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Chihuahua, Coahuila, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Sonora, Sinaloa, Zacatecas, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Puebla, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.

Pronóstico del clima para hoy domingo 21 de agosto en Quintana Roo; cielo nublado con posibilidad de lluvias en zonas de Yucatán y la entidad

Pronóstico del clima para hoy domingo 21 de agosto en Quintana Roo; cielo nublado con posibilidad de lluvias en zonas de Yucatán y la entidad

Pronóstico del clima para hoy por regiones:

Península de Yucatán: Cielo nublado con probabilidad de lluvias por la mañana en zonas de Yucatán y Quintana Roo. Por la tarde, lluvias puntuales muy fuertes en Campeche y Yucatán, así como lluvias fuertes en Quintana Roo, todas con descargas eléctricas. Ambiente cálido a caluroso por la tarde. Viento de componente este de 10 a 20 km/h en la región, además de rachas de 50 a 60 km/h en las costas de Campeche y Yucatán.

Golfo de México: Cielo medio nublado en la mañana con probabilidad de lluvias en las primeras horas de día en Tamaulipas y bancos de niebla en zonas serranas de Tamaulipas y Veracruz. Por la tarde, cielo nublado con lluvias puntuales fuertes en Veracruz y Tabasco, así como chubascos en Tamaulipas. Ambiente templado por la mañana, así como cálido en zonas costeras de la región, además de frío en zonas montañosas de Veracruz; por la tarde ambiente caluroso, y muy caluroso en Tamaulipas. Viento del este y sureste de 10 a 20 km/h en la región con rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas y de 40 km/h en Veracruz y Tabasco.

Valle de México: Cielo nublado con probabilidad de lluvias en las primeras horas del día, ambiente fresco en la región y frío con bancos de niebla en zonas montañosas que rodean al Valle de México. Por la tarde, continuará cielo nublado con lluvias puntuales fuertes y descargas eléctricas en zonas de la Ciudad de México y el Estado de México. Ambiente de templado a cálido. Viento del norte y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 35 km/h en zonas de tormenta.

Ciudad de México: Se pronostica temperatura mínima de 12 a 14 °C y máxima de 22 a 24°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 7 a 9°C y máxima de 17 a 19 °C.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado por la mañana con bancos de niebla en zonas serranas y ambiente fresco en la región. Por la tarde, cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Oaxaca y Chiapas, así como lluvias fuertes en Guerrero; todas con descargas eléctricas. Ambiente vespertino cálido a caluroso. Viento de componente norte 10 a 20 km/h en la región con rachas de 40 km/h en el istmo y Golfo de Tehuantepec.

Pronóstico del clima para hoy domingo 21 de agosto en Quintana Roo

PUEDES LEER:

Más noticias para leer

Anuncios