Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Pronóstico del clima para hoy domingo 22 de mayo en Quintana Roo

Pronóstico del clima para hoy domingo 22 de mayo en Quintana Roo.
Pronóstico del clima para hoy domingo 22 de mayo en Quintana Roo.

Pronóstico del clima para hoy domingo 22 de mayo en Quintana Roo. Para este día, el frente frío número 47 (fuera de temporada) se extenderá sobre el noreste y norte de México e interaccionará con un canal de baja presión extendido sobre la Mesa del Norte y Mesa Central y con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera.

Asimismo, se pronostican rachas de viento de 60 a 70 km/h y refrescamiento de las temperaturas diurnas en el norte del territorio nacional.

La onda tropical número 1, que permanecerá sobre el sureste de México e interaccionará con un segundo canal de baja presión sobre la Sonda de Campeche, generará lluvias puntuales intensas que podrían generar deslaves e inundaciones en Chiapas, lluvias muy fuertes en Tabasco y Campeche, así como lluvias fuertes en Yucatán.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Chihuahua, Coahuila, San Luis Potosí, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Veracruz, Guerrero, Oaxaca, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Tabasco y Campeche.

Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Nuevo León, Aguascalientes, Guanajuato, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico del clima para hoy domingo 22 de mayo en Quintana Roo; cielo nublado la mayor parte del día con posibilidad de lluvias fuertes.

Pronóstico del clima para hoy domingo 22 de mayo en Quintana Roo; cielo nublado la mayor parte del día con posibilidad de lluvias fuertes.

Pronóstico del clima para hoy por regiones:

Península de Yucatán: Cielo nublado durante el día con probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes en Campeche, así como lluvias fuertes en Yucatán y Quintana Roo; todas con descargas eléctricas. Ambiente fresco por la mañana y caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento del este de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en costas de Campeche y Yucatán, las cuales se acompañarán de oleaje de 2 a 3 metros de altura en costas de Quintana Roo.

Golfo de México: Cielo parcialmente nublado por la mañana y nublado por la tarde con lluvias puntuales intensas en Tamaulipas, muy fuertes en Tabasco y fuertes en Veracruz; todas acompañadas de descargas eléctricas y con posible caída de granizo en Tamaulipas y Veracruz. Ambiente matutino fresco y caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento del este y sureste de 15 a 30 km/h, con rachas de 50 a 60 km/h en costas de Veracruz y Tabasco.

Valle de México: Ambiente fresco al amanecer, nublados dispersos durante el día. Por la tarde ambiente cálido y caluroso en el suroeste del estado de México, con aumento de nublados vespertinos y lluvias puntuales fuertes en el Estado de México y Ciudad de México, mismas que se acompañarán de descargas eléctricas y caída de granizo. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 35 a 45 km/h. La temperatura mínima esta mañana en la Ciudad de México será de 16 a 18 °C y la temperatura máxima de 29 a 31 °C. Para la capital del Estado de México, se prevé una máxima de 25 a 27 °C y mínima de 11 a 13°C.

Pacífico Sur: Cielo nublado durante el día con lluvias puntuales intensas que podrían generar deslaves e inundaciones en Chiapas, así como lluvias fuertes en Guerrero y Oaxaca; todas acompañadas de descargas eléctricas. Ambiente matutino fresco y caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Oaxaca. Oleaje de 1 a 2 metros de altura en costas de Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Pronóstico del clima para hoy domingo 22 de mayo en Quintana Roo

PUEDES LEER:

Más noticias para leer

Anuncios