Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Pronóstico del clima para hoy domingo 23 de enero en Quintana Roo

Pronóstico del clima para hoy domingo 23 de enero en Quintana Roo.
Pronóstico del clima para hoy domingo 23 de enero en Quintana Roo.

Pronóstico del clima para hoy domingo 23 de enero en Quintana Roo. Este día, la Cuarta Tormenta Invernal y el frente número 24, en interacción con la corriente en chorro, recorrerán el noroeste y norte de México, ocasionando rachas de viento de 60 a 80 km/h en dichas regiones, y lluvias con intervalos de chubascos en Sonora y Chihuahua.

Por otro lado, el frente número 23 se desplazará sobre la Península de Yucatán y ocasionará chubascos y lluvias fuertes sobre la región; se prevé que este sistema deje de afectar al territorio nacional en horas de la tarde.

La masa de aire asociada al frente y un canal de baja presión sobre el occidente del Golfo de México, provocarán densas nieblas sobre el noreste y oriente del país, lluvias persistentes con acumulados muy fuertes (50 a 75 mm en 24 horas) en zonas de Veracruz y lluvias fuertes en Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche. Asimismo, prevalecerá evento de “Norte” con rachas de 70 a 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y ráfagas de 50 a 60 km/h a lo largo del litoral del Golfo de México. En el resto del país dominará cielo despejado, ambiente diurno cálido a caluroso y escasa probabilidad de lluvias.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Oaxaca (oriente), Chiapas (noroeste), Tabasco y Campeche.

Pronóstico del clima para hoy domingo 23 de enero en Quintana Roo; Cielo medio nublado a nublado con lluvias fuertes.

Pronóstico del clima para hoy domingo 23 de enero en Quintana Roo; Cielo medio nublado a nublado con lluvias fuertes.

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Sonora, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, Yucatán y Quintana Roo.
Evento de “Norte” con rachas de viento de 70 a 80 km/h: Istmo y Golfo de Tehuantepec, y con rachas de 50 a 60 km/h: costas de Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo (norte).
Oleaje de 1 a 2 metros de altura: Costas de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo (norte), y de 2 a 3 metros de altura en el Golfo de Tehuantepec.

Pronóstico del clima para hoy domingo por regiones:

Península de Yucatán: Cielo medio nublado a nublado con lluvias fuertes en Campeche y chubascos acompañados de descargas eléctricas en Yucatán y Quintana Roo. Ambiente matutino templado. Temperaturas cálidas durante la tarde. Evento de “Norte” con rachas de 50 a 60 km/h en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, así como oleaje de 1 a 3 metros de altura en sus costas.

Valle de México: Durante la mañana se pronostica ambiente frío a muy frío con probabilidad de bancos de niebla y heladas en zonas altas que rodean la región. Para el resto del día, prevalecerán condiciones de cielo medio nublado, sin lluvia en la Ciudad de México y el Estado de México. Viento de componente sur de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 35 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 6 a 8°C y una máxima de 21 a 23°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 0 a 2°C y máxima de 18 a 20°C.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado a nublado durante el día con probabilidad de lluvias puntuales fuertes en Oaxaca (oriente) y Chiapas (noroeste), así como lluvias aisladas en Guerrero. Temperaturas frías a frescas por la mañana con bancos de niebla y posibles heladas en sierras de Oaxaca. Por la tarde, ambiente caluroso en zonas de costa y templado a cálido en el resto de la región. Evento de “Norte” con rachas de 70 a 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como olas de 2 a 3 metros en dicho golfo.

Golfo de México: Cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes en el sur de Veracruz, lluvias puntuales fuertes en Tabasco, así como chubascos en Tamaulipas. Ambiente matutino frío a muy frío. Bancos de niebla y heladas al amanecer en zonas de Tamaulipas y Veracruz. Por la tarde ambiente fresco a templado en la región. Evento de “Norte” con rachas de 50 a 60 km/h en costas Veracruz y Tabasco, así como olas de 1 a 2 metros de altura en costas de Tamaulipas, Veracruz y Tabasco.

Pronóstico del clima para hoy domingo 23 de enero en Quintana Roo

PUEDES LEER:

Más noticias para leer

Cancún

Pronóstico del clima para hoy miércoles 3 de abril de 2024 en Quintana Roo. Este día, el frente frío No. 43 recorrerá el sureste...

Cancún

Pronóstico del clima para hoy martes 2 de abril de 2024 en Quintana Roo. Este día, la novena tormenta invernal se desplazará sobre el...

Cancún

Una onda de calor afectará a Quintana Roo a partir del día de hoy, alertaron las autoridades en redes sociales. Llaman a los quintanarroenses...

Cancún

Pronóstico del clima para hoy lunes 4 de marzo de 2024 en Quintana Roo. Este día, una circulación anticiclónica en niveles medios de la...

Anuncios