Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Pronóstico del clima para hoy domingo 24 de marzo 2024 en Quintana Roo

Pronóstico del clima para hoy domingo 24 de marzo 2024 en Quintana Roo
Pronóstico del clima para hoy domingo 24 de marzo 2024 en Quintana Roo
Pronóstico del clima para hoy domingo 24 de marzo 2024 en Quintana Roo.  Este día, el frente frío No. 42 se asociará con una vaguada polar y con las corrientes en chorro polar y subtropical, condiciones que darán origen a la Octava tormenta invernal sobre el noroeste de México, ocasionando lluvias puntuales muy fuertes en Baja California, lluvias puntuales fuertes en Sonora y Chihuahua, chubascos en Sinaloa y lluvias aisladas en Baja California Sur y Durango; marcado descenso de temperatura sobre el noroeste y norte del país, con posible caída de nieve o aguanieve en sierras de Baja California, Sonora y Chihuahua, extendiéndose a las zonas montañosas de Durango y norte de Sinaloa durante la madrugada del lunes.
Además, se prevén rachas de viento de 90 a 110 km/h en Chihuahua y Durango, y de 80 a 100 km/h en Baja California y Sonora. Durante su desplazamiento sobre el norte de la República Mexicana, el frente frío No. 42 interaccionará con una línea seca sobre Coahuila y originará rachas fuertes de viento, lluvias aisladas con descargas eléctricas y posibles torbellinos o tornados en el norte de dicho estado. También se pronostica oleaje de 2 a 4 metros de altura en la costa occidental de Baja California y de 1 a 3 metros en la costa occidental de Baja California Sur.
Finalmente, continuará el ambiente caluroso a muy caluroso en la mayor parte del territorio nacional, con temperaturas que podrían superar los 40 °C en zonas de Jalisco (costa), Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos (sur), Veracruz (sur), Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán, así como baja probabilidad de lluvia sobre el noreste, occidente, centro, oriente y sur de la República Mexicana.

Pronóstico del clima para hoy domingo 24 de marzo 2024 en Quintana Roo; nubosidad dispersa y sin lluvia en la región.

Pronóstico del clima para hoy domingo 24 de marzo 2024 en Quintana Roo; nubosidad dispersa y sin lluvia en la región.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo despejado y sin lluvia en la Ciudad de México y el Estado de México. Ambiente fresco a templado al amanecer y frío en zonas altas de la región. Por la tarde, ambiente cálido a caluroso, con bruma. Viento del sur y suroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en la región. La temperatura mínima pronosticada para la Ciudad de México será de 11 a 13 °C y la máxima de 29 a 31 °C. Para Toluca, Edo. Méx., la temperatura mínima será de 2 a 4 °C y la máxima de 25 a 27 °C.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado con lluvias aisladas en Chiapas; cielo parcialmente nublado y sin lluvia en Guerrero y Oaxaca. Por la mañana, ambiente templado, así como fresco en zonas serranas. Durante la tarde, ambiente muy caluroso a extremadamente caluroso. Viento de componente sur (surada) con rachas de 50 a 70 km/h en Oaxaca y Chiapas, así como rachas de 40 a 60 km/h con posibles tolvaneras en Guerrero.

Golfo de México: Nubosidad dispersa y sin lluvia en la región. Por la mañana, ambiente fresco en la región y frío en zonas serranas de Veracruz, con posibles bancos de niebla en dicha entidad y en Tabasco. Por la tarde, ambiente muy caluroso a extremadamente caluroso. Viento de componente sur (surada) con rachas de 50 a 70 km/h en Tamaulipas y Veracruz. Viento del este con rachas de hasta 40 km/h en Tabasco.

Península de Yucatán: Nubosidad dispersa y sin lluvia en la región. Ambiente templado por la mañana y muy caluroso a extremadamente caluroso durante la tarde. Viento de componente norte de 15 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en zonas costeras de la península.

Pronóstico del clima para hoy domingo 24 de marzo 2024 en Quintana Roo

PUEDES LEER

Más noticias para leer

Anuncios