Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Pronóstico del clima para hoy domingo 24 de octubre en Quintana Roo

Pronóstico del clima para hoy domingo 24 de octubre en Quintana Roo.
Pronóstico del clima para hoy domingo 24 de octubre en Quintana Roo.

Pronóstico del clima para hoy domingo 24 de octubre en Quintana Roo. Para este día, el huracán “Rick” se aproximará a las costas de Guerrero y Michoacán. Originará lluvias puntuales extraordinarias (con acumulados superiores a 250 mm en 24 horas) en Michoacán y Guerrero, lluvias intensas en el sur de Jalisco, Colima y el occidente de Oaxaca, así como lluvias muy fuertes en Morelos y el suroeste del Estado de México, las cuales podrían generar deslaves e inundaciones.

Por otra parte, un canal de baja presión al oriente del Istmo de Tehuantepec y la aproximación de la nueva onda tropical número 39 al sur de Quintana Roo, ocasionarán chubascos y lluvias fuertes con tormentas eléctricas sobre el sureste de México y sur de la Península de Yucatán.

Una línea seca sobre Coahuila originará rachas de viento de 50 a 60 km/h y posibles tolvaneras en el noreste del país. El ingreso del centro del huracán en tierra se pronostica por la mañana del lunes en la costa oriental de Michoacán.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Ciudad de México, Puebla, Chiapas y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Pronóstico del clima para hoy domingo 24 de octubre en Quintana Roo; Cielo nublado por la tarde con lluvias fuertes en la entidad.

Pronóstico del clima para hoy domingo 24 de octubre en Quintana Roo; Cielo nublado por la tarde con lluvias fuertes en la entidad.

Pronóstico del clima para hoy por regiones:

Península de Yucatán: Cielo nublado por la tarde con lluvias fuertes en Quintana Roo e intervalos de chubascos en Campeche y Yucatán, todas con descargas eléctricas. Ambiente templado por la mañana y cálido a caluroso durante la tarde. Viento del sureste de 15 a 30 km/h.

Valle de México: Ambiente fresco por la mañana con bancos de niebla y lluvias al amanecer. Temperaturas frías matutinas en zonas altas del Estado de México. Durante el día prevalecerá cielo nublado con probabilidad de lluvias puntuales fuertes en la Ciudad de México y muy fuertes en el Estado de México, con posible caída de granizo en su porción suroeste. Las lluvias podrían estar acompañadas de descargas eléctricas. Ambiente templado y viento de componente este de 15 a 30 km/h, con rachas de hasta 45 km/h.

Ciudad de México: Se pronostica una temperatura mínima de 12 a 14°C y una máxima de 21 a 23°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 8 a 10°C y máxima de 19 a 21°C.

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado. Intervalos de chubascos en Veracruz y Tabasco. Sin lluvia en Tamaulipas. Ambiente fresco por la mañana. Nieblas y temperaturas frías con posibles heladas matutinas en zonas serranas de Veracruz. Ambiente cálido por la tarde con viento del sureste de 10 a 20 km/h en la región y temperaturas calurosas con rachas de hasta 60 km/h y posibles tolvaneras en Tamaulipas.

Pacífico Sur: Cielo nublado durante el día con lluvias puntuales extraordinarias y descargas eléctricas en zonas de Guerrero y lluvias intensas en el occidente de Oaxaca, las cuales podrían generar deslaves e inundaciones; así como lluvias fuertes en Chiapas. Ambiente fresco por la mañana. Bancos de niebla en zonas serranas. Ambiente cálido por la tarde en zonas costeras. Viento con rachas de 100 a 120 km/h y oleaje de 5 a 7 metros de altura en las costas de Guerrero, además de rachas de viento de 50 a 60 km/h en Oaxaca.

Más noticias para leer

Chetumal

La comisión Nacional del Agua (Conagua) con datos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) vaticinaron para la tarde noche de este lunes 17 de julio...

Cancún

De nueva cuenta, en plena víspera del inicio de la temporada de huracanes 2023 en el Atlántico, las fuertes lluvias volvieron a azotar con...

Cancún

Ante las lluvias registradas en las últimas horas, la Dirección de Tránsito Municipal implementó recorridos de prevención y vigilancia con la finalidad de detectar...

Cancún

Con base en datos tomados del último reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la coordinación Municipal de Protección Civil de Benito Juárez (Cancún) advierte...

Anuncios