Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Pronóstico del clima para hoy domingo 29 de mayo en Quintana Roo

Pronóstico del clima para hoy domingo 29 de mayo en Quintana Roo.
Pronóstico del clima para hoy domingo 29 de mayo en Quintana Roo.

Pronóstico del clima para hoy domingo 29 de mayo en Quintana Roo. Este día, la tormenta tropical “Agatha” se intensificará a huracán categoría 1, en la escala Saffir-Simpson, al suroeste de las costas de Oaxaca y sur de Guerrero, sus bandas nubosas continuarán generando lluvias puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas, así como lluvias muy fuertes en Guerrero y Tabasco.

Asimismo, reforzará la entrada de humedad del Mar Caribe y Golfo de México, originando lluvias puntuales fuertes en el sureste del país, incluida la Península de Yucatán.

Las lluvias podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de Oaxaca y Chiapas, además de vientos fuertes y oleaje elevado en las costas de Guerrero y Oaxaca. Un Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Oaxaca y Chiapas.

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Guerrero y Tabasco.

Pronóstico del clima para hoy domingo 29 de mayo en Quintana Roo; cielo nublado durante el día con lluvias puntuales fuertes y descargas eléctricas.

Pronóstico del clima para hoy domingo 29 de mayo en Quintana Roo; cielo nublado durante el día con lluvias puntuales fuertes y descargas eléctricas.

Pronóstico del clima para hoy domingo por regiones:

Península de Yucatán: Cielo nublado durante el día con lluvias puntuales fuertes y descargas eléctricas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Ambiente templado por la mañana y caluroso por la tarde. Viento del este y sureste de 10 a 25 km/h en la región, además de rachas de hasta 50 km/h en costas de Yucatán.

Valle de México: Cielo parcialmente nublado y ambiente fresco por la mañana, aunque frío en zonas altas del Estado de México. Medio nublado por la tarde con probabilidad de lluvias aisladas en la Ciudad de México y chubascos en el Estado de México, ambas  con descargas eléctricas. Ambiente vespertino de cálido a caluroso en el suroeste del Estado de México. Viento del norte y noreste de 15 a 30 km/h con rachas de 45 km/h. La temperatura mínima en la Ciudad de México será de 13 a 15 °C y la temperatura máxima de 27 a 29 °C. Para la capital del Estado de México, se prevé temperatura máxima de 22 a 24 °C y mínima de 6 a 8 °C.

Pacífico Sur: Cielo nublado durante el día con lluvias puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas, así como muy fuertes en Guerrero, todas con descargas eléctricas. Las lluvias podrían ocasionar deslaves e inundaciones en zonas bajas de dichos estados. Ambiente fresco por la mañana y cálido a caluroso por la tarde. Viento de componente este de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 70 a 80 km/h y oleaje elevado de 4 a 6 metros de altura en costas de Guerrero y Oaxaca, además de 2 a 4 metros de altura en costas Chiapas.

Golfo de México: Cielo medio nublado en la mañana y nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Tabasco y fuertes en Veracruz, ambas con descargas eléctricas. Lluvias aisladas en Tamaulipas. Ambiente templado por la mañana con bancos de niebla en zonas altas de Veracruz y cálido a caluroso por la tarde. Viento del este y sureste de 15 a 30 km/h en la región, además de rachas de 60 a 70 km/h y posibles tolvaneras en Tamaulipas.

Pronóstico del clima para hoy domingo 29 de mayo en Quintana Roo

PUEDES LEER:

Más noticias para leer

Cancún

Pronóstico del clima para hoy miércoles 3 de abril de 2024 en Quintana Roo. Este día, el frente frío No. 43 recorrerá el sureste...

Cancún

Pronóstico del clima para hoy martes 2 de abril de 2024 en Quintana Roo. Este día, la novena tormenta invernal se desplazará sobre el...

Cancún

Una onda de calor afectará a Quintana Roo a partir del día de hoy, alertaron las autoridades en redes sociales. Llaman a los quintanarroenses...

Cancún

Pronóstico del clima para hoy lunes 4 de marzo de 2024 en Quintana Roo. Este día, una circulación anticiclónica en niveles medios de la...

Anuncios