Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Pronóstico del clima para hoy domingo 31 de enero en Quintana Roo

Pronóstico del clima para hoy domingo 31 de enero en Quintana Roo.
Pronóstico del clima para hoy domingo 31 de enero en Quintana Roo.

Pronóstico del clima para hoy domingo 31 de enero en Quintana Roo. Para este día, un nuevo frente frío y un canal de baja presión se extenderán sobre el norte y noreste del país y producirán chubascos en Coahuila y Tamaulipas, así como lluvias aisladas en Sonora, Chihuahua y Nuevo León, mientras que un vórtice de núcleo frío recorrerá lentamente el noroeste y norte de la República Mexicana, ocasionando vientos fuertes con tolvaneras en Sonora y Coahuila y muy fuertes con tolvaneras en Chihuahua.

A su vez, se prevé la posible caída de aguanieve o lluvia engelante en el norte de Chihuahua y Coahuila. La masa de aire que impulsó al frente frío número 26 comenzará a modificar sus características térmicas, favoreciendo un ascenso gradual de las temperaturas diurnas en gran parte del territorio nacional, manteniéndose el ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche sobre entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central, con heladas matutinas en zonas altas y temperaturas matutinas extremadamente frías en sierras de Chihuahua.

Asimismo, prevalecerá viento de componente norte con rachas de 70 a 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, disminuyendo en el transcurso del día; mientras que en el litoral de Veracruz se establecerá viento de componente sur con rachas de hasta 60 km/h y de hasta 70 km/h en la costa de Tamaulipas.

Pronóstico del clima para hoy domingo 31 de enero en Quintana Roo;  Cielo medio nublado a nublado con lluvias aisladas para el estado.

Pronóstico del clima para hoy domingo 31 de enero en Quintana Roo;  Cielo medio nublado a nublado con lluvias aisladas para el estado.

Pronóstico de precipitación para hoy 30 de enero de 2022:

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Coahuila, Tamaulipas, Veracruz, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Sonora, Chihuahua, Nuevo León, Michoacán, Estado de México, Puebla, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico del clima para hoy por regiones:

Península de Yucatán: Cielo medio nublado a nublado. Lluvias aisladas en Yucatán y Quintana Roo. Sin lluvias en Campeche. Ambiente matutino templado y cálido durante la tarde. Viento de componente este de 15 a 30 km/h.

Valle de México: Ambiente matutino frío. Temperaturas muy frías con posibles heladas al amanecer en zonas altas. Para el resto del día, prevalecerá ambiente templado a cálido, cielo medio nublado, lluvias aisladas en el Estado de México y sin lluvia en la Ciudad de México. Viento de dirección variable de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h.

Ciudad de México: Se pronostica temperatura mínima de 5 a 7°C y máxima de 23 a 25°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 1 a 3°C y máxima de 18 a 20°C.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado a nublado. Lluvias y chubascos en Guerrero, Oaxaca y Chiapas. Ambiente matutino fresco a frío. Nieblas matutinas en zonas altas. Heladas al amanecer en valles de Oaxaca y Chiapas. Ambiente vespertino cálido. Temperaturas calurosas en zonas de Guerrero y costas de la región. Viento de dirección variable de 20 a 35 km/h en la región, y de componente norte con rachas de 70 a 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, disminuyendo en el transcurso del día.

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado. Lluvias con intervalos de chubascos en Tamaulipas y Veracruz; así como lluvias aisladas en Tabasco. Ambiente frío a muy frío durante la mañana. Heladas al amanecer en zonas altas de Tamaulipas y Veracruz. Densos bancos de niebla matutinos sobre sierras. Temperaturas templadas a cálidas por la tarde. Viento de componente sur de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Veracruz y de 60 a 70 km/h en Tamaulipas.

Pronóstico del clima para hoy domingo 31 de enero en Quintana Roo

PUEDES LEER:

Más noticias para leer

Cancún

Pronóstico del clima para hoy miércoles 3 de abril de 2024 en Quintana Roo. Este día, el frente frío No. 43 recorrerá el sureste...

Cancún

Pronóstico del clima para hoy martes 2 de abril de 2024 en Quintana Roo. Este día, la novena tormenta invernal se desplazará sobre el...

Cancún

Una onda de calor afectará a Quintana Roo a partir del día de hoy, alertaron las autoridades en redes sociales. Llaman a los quintanarroenses...

Cancún

Pronóstico del clima para hoy lunes 4 de marzo de 2024 en Quintana Roo. Este día, una circulación anticiclónica en niveles medios de la...

Anuncios