Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Pronóstico del clima para hoy domingo 4 de diciembre en Quintana Roo

Pronóstico del clima para hoy domingo 4 de diciembre en Quintana Roo.
Pronóstico del clima para hoy domingo 4 de diciembre en Quintana Roo.

Pronóstico del clima para hoy domingo 4 de diciembre en Quintana Roo. Para este día, el sistema frontal número 13 se extenderá con características de estacionario sobre el norte y noreste de la República Mexicana, ocasionará lluvias y chubascos dispersos, así como bancos de niebla en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

La masa de aire frío asociada a dicho sistema frontal, propiciará ambiente matutino frío a muy frío con heladas sobre la Mesa del Norte y Mesa Central. Por su parte, el arrastre de humedad ocasionado por la corriente en chorro subtropical producirá lluvias y chubascos en la Península de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Un canal de baja presión sobre el sureste mexicano, aunado a la entrada de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, mantendrá la probabilidad de chubascos y lluvias fuertes sobre el oriente y sureste del país, además de la Península de Yucatán; con lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz y Chiapas.}Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Veracruz y Chiapas.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Oaxaca y Tabasco.
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Tamaulipas, Jalisco, Colima, Michoacán, Puebla, Campeche y Quintana Roo.

Pronóstico del clima para hoy domingo 4 de diciembre en Quintana Roo; cielo medio nublado con posibilidad de chubascos.

Pronóstico del clima para hoy domingo 4 de diciembre en Quintana Roo; cielo medio nublado con posibilidad de chubascos.

Pronóstico por regiones:

Península de Yucatán: Cielo medio nublado a nublado en el transcurso del día, con probabilidad de chubascos en Campeche y Quintana Roo, además de lluvias aisladas en Yucatán, todas con posibles descargas eléctricas. Ambiente templado por la mañana y caluroso por la tarde. Viento del noreste de con rachas de 40 a 60 km/h en costas Campeche y Yucatán.

Valle de México: Por la mañana, se pronostica ambiente frío y bancos de niebla. Por la tarde, cielo parcialmente nublado a medio nublado, sin  lluvia en la Ciudad de México y con probabilidad de lluvias aisladas en el Estado de México. Viento del noreste de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 35 km/h.

Ciudad de México: Se pronostica una temperatura mínima de 6 a 8 °C y una máxima de 21 a 23 °C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 2 a 4 °C y máxima de 19 a 21 °C.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado a nublado durante el día, con lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas y fuertes en Oaxaca; ambas acompañadas de descargas eléctricas, las cuales podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, y generar deslaves e inundaciones. Sin lluvia en Guerrero. El ambiente será fresco por la mañana y templado a cálido por la tarde, percibiéndose caluroso en costas. Viento de componente norte con rachas de 60 a 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado durante el día, con bancos de niebla matutinos en zonas serranas. Lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz, fuertes en Tabasco y chubascos en Tamaulipas, todas con descargas eléctricas, las cuales podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas del sur de Veracruz. Ambiente matutino fresco a templado en zonas serranas y cálido por la tarde en costas. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h principalmente en zonas costeras.

Pronóstico del clima para hoy domingo 4 de diciembre en Quintana Roo

PUEDES LEER:

Más noticias para leer

Anuncios