Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Pronóstico del clima para hoy domingo 4 de junio 2023 en Quintana Roo

Pronóstico del clima para hoy domingo 4 de junio 2023 en Quintana Roo
Pronóstico del clima para hoy domingo 4 de junio 2023 en Quintana Roo

Pronóstico del clima para hoy domingo 4 de junio 2023 en Quintana Roo.- Este día, un canal de baja presión se localizará en el sureste del país, interaccionará con divergencia en altura y con el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, ocasionando lluvias puntuales intensas en zonas de Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, así como chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes en el sureste y oriente del territorio nacional.

Por otra parte, otro canal de baja presión extendido sobre la Mesa del Norte y la Mesa Central, en combinación con la corriente en chorro subtropical, ocasionarán vientos fuertes con posibles tolvaneras en el noroeste, norte, noreste y centro de la República Mexicana, así como lluvias aisladas e intervalos de chubascos en el noreste, centro y sur de México, además de lluvias puntuales fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí y Querétaro.

Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá la tercera onda de calor sobre el territorio mexicano, con temperaturas por arriba de 30 °C en los 32 estados del país, así como temperaturas superiores a los 40 °C en zonas de Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Zacatecas, Guanajuato, Guerrero, Michoacán, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico del clima para hoy domingo 4 de junio 2023 en Quintana Roo; cielo medio nublado durante el día con lluvias aisladas en el estado.

Pronóstico del clima para hoy domingo 4 de junio 2023 en Quintana Roo; cielo medio nublado durante el día con lluvias aisladas en el estado.

Pronóstico del clima para hoy por regiones:

Península de Yucatán: Cielo medio nublado durante el día con lluvias aisladas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Ambiente cálido durante la mañana y caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento de componente norte de 10 a 25 km/h.

Valle de México: Ambiente templado con nubosidad dispersa y bruma por la mañana. Por la tarde, ambiente caluroso, cielo medio nublado a nublado con lluvias y chubascos, descargas eléctricas y posible caída de granizo en el Estado de México y Ciudad de México. Viento del noroeste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 55 km/h. La temperatura mínima en la Ciudad de México será de 16 a 18 °C y la máxima de 29 a 31 °C. Para Toluca, Edo. de Méx., la temperatura mínima será de 8 a 10 °C y la máxima de 26 a 28 °C.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado a nublado en el transcurso del día con bancos de niebla matutinos en sierras de la región. Lluvias puntuales intensas, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Oaxaca y Chiapas, las cuales podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos generar deslaves e inundaciones; además de lluvias aisladas en Guerrero. Ambiente fresco a templado durante la mañana y muy caluroso por la tarde. Viento de dirección variable 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h en la región.

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado la mayor parte del día con bancos de niebla en zonas serranas. Lluvias puntuales intensas en Veracruz y fuertes en Tamaulipas, ambas con descargas eléctricas y posible caída de granizo, las cuales podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos generar deslaves e inundaciones; además de intervalos de chubascos en Tabasco. Ambiente cálido por la mañana y templado en zonas serranas; así como caluroso a muy caluroso durante la tarde. Viento de componente este de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Tamaulipas.

Pronóstico del clima para hoy domingo 4 de junio 2023 en Quintana Roo

PUEDES LEER: Hoy inicia la Temporada de Ciclones Tropicales 2023 en el océano Atlántico

Más noticias para leer

Anuncios