Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Pronóstico del clima para hoy domingo 5 de febrero en Quintana Roo

Pronóstico del clima para hoy domingo 5 de febrero en Quintana Roo.
Pronóstico del clima para hoy domingo 5 de febrero en Quintana Roo.

Pronóstico del clima para hoy domingo 5 de febrero en Quintana Roo. Para este día, el frente frío número 28 continuará con características de estacionario sobre la Península de Yucatán y el sureste del país, propiciará lluvias con chubascos en dicha península y lluvias puntuales fuertes en Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas.

La masa de aire frío que lo impulsó, modificará sus características térmicas en el transcurso del día, pronosticándose un incremento gradual en las temperaturas máximas del país, así como viento de componente norte con rachas de hasta 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, con oleaje de 1 a 3 metros de altura en dicho Golfo.

Por la tarde se prevé el ingreso de un nuevo frente frío (Núm. 30) al norte de Baja California e interaccionará con una vaguada polar y con las corrientes en chorro polar y subtropical, ocasionará rachas fuertes de viento de hasta 70 km/h en la Península de Baja California y oleaje de 1 a 3 metros de altura en la costa oeste de la Península de Baja California, pronosticándose un nuevo descenso de temperatura en el noroeste del territorio nacional. Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá tiempo estable y baja probabilidad de lluvia sobre el occidente, centro y sur de México.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico del clima para hoy domingo 5 de febrero en Quintana Roo; el frente frío 28 generará lluvias fuertes en la Península de Yucatán.

Pronóstico del clima para hoy domingo 5 de febrero en Quintana Roo; el frente frío 28 generará lluvias fuertes en la Península de Yucatán.

Pronóstico del clima para hoy por regiones:

Península de Yucatán: Cielo medio nublado a nublado la mayor parte del día, con chubascos en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Ambiente templado por la mañana y caluroso por la tarde. Viento de componente norte con rachas de hasta 50 km/h en costas de Campeche y de 30 a 40 km/h en costas de Yucatán y Quintana Roo.

Valle de México: Se pronostica ambiente frío a muy frío con heladas al amanecer en zonas altas. Cielo despejado la mayor parte del día, sin lluvia en la Ciudad de México y el Estado de México. Viento del noroeste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h.

Ciudad de México: Se pronostica una temperatura mínima de 4 a 6 °C y de -5 a 0 °C en zonas altas, así como una temperatura máxima de 22 a 24 °C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de -2 a 0 °C y máxima de 19 a 21°C.

Pacífico Sur: Se pronostica cielo nublado con bancos de niebla y lluvias puntuales fuertes en Chiapas y Oaxaca. Las lluvias podrían originar el incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en los estados mencionados. Cielo con nubes dispersas y sin lluvia en Guerrero. Por la mañana, ambiente fresco en la región, además de ambiente frío en zonas montañosas de Oaxaca y Chiapas.

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado durante el día, con lluvias puntuales fuertes en Veracruz y Tabasco, dichas lluvias podrían originar el incremente en los niveles de ríos y arroyos, así como ocasionar deslaves e inundaciones en los estados mencionados. Cielo medio nublado con lluvias aisladas en Tamaulipas. Por la mañana, se esperan bancos de niebla y ambiente frío en zonas altas de Veracruz, así como ambiente fresco en el resto de la región.

Pronóstico del clima para hoy domingo 5 de febrero en Quintana Roo

PUEDES LEER:

Más noticias para leer

Cancún

Pronóstico del clima para hoy miércoles 3 de abril de 2024 en Quintana Roo. Este día, el frente frío No. 43 recorrerá el sureste...

Cancún

Pronóstico del clima para hoy martes 2 de abril de 2024 en Quintana Roo. Este día, la novena tormenta invernal se desplazará sobre el...

Cancún

Una onda de calor afectará a Quintana Roo a partir del día de hoy, alertaron las autoridades en redes sociales. Llaman a los quintanarroenses...

Cancún

Pronóstico del clima para hoy lunes 4 de marzo de 2024 en Quintana Roo. Este día, una circulación anticiclónica en niveles medios de la...

Anuncios