Durante este día, la tormenta tropical Milton continuará desplazándose sobre el golfo de México, mantendrá las condiciones para lluvias muy fuertes en Tamaulipas (costa), Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, además de vientos con rachas de 50 a 70 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura en las costas de dichas entidades.
Al final del día, Milton podría evolucionar a huracán de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson sobre la región central del golfo de México.
Al mismo tiempo, la zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico se ubicará al sur de Michoacán y Colima, interaccionará con la vaguada monzónica y con canales de baja presión sobre el norte, occidente y centro del territorio mexicano, propiciando chubascos con lluvias fuertes a muy fuertes en las regiones mencionadas, además del sur y sureste del país, asimismo, se pronostican rachas de viento de 40 a 60 km/h y olas de 1 a 2 metros de altura en las costas de Guerrero, Michoacán y Colima. Finalmente, persistirán temperaturas máximas superiores a 45 °C en el noreste de Baja California y noroeste de Sonora.
Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Puebla, Oaxaca, Chiapas, Tamaulipas (costa), Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Pronóstico por regiones:
Valle de México: Se prevé cielo nublado la mayor parte del día. Durante la mañana, ambiente fresco en la región y frío con bancos de niebla en zonas altas que rodean el Valle de México, así como probabilidad de lluvias aisladas. Por la tarde, ambiente templado y probabilidad de chubascos con lluvias puntuales fuertes en la Ciudad de México y el Estado de México, las cuales podrían acompañarse con descargas eléctricas.
Pacífico Sur: Cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Guerrero, Oaxaca y Chiapas; todas con descargas eléctricas, además, podrían ocasionar deslaves, inundaciones y encharcamientos, así como incrementar los niveles de ríos y arroyos. Por la mañana, bancos de niebla y ambiente fresco. Durante la tarde, ambiente templado a cálido y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 40 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 m de altura en las costas de Guerrero.
Golfo de México: Cielo nublado la mayor parte el día. Nieblas en zonas altas de la región con lluvias puntuales muy fuertes en Tamaulipas (costa), Veracruz y Tabasco; las cuales podrían ocasionar deslaves, inundaciones y encharcamientos, así como incremento en los niveles de ríos y arroyos. Ambiente fresco por la mañana y frío en zonas serranas. Durante la tarde, ambiente cálido. Viento de componente norte de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 a 70 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura en costas de Tamaulipas, Veracruz y Tabasco.
Península de Yucatán: Cielo nublado durante el día, con lluvias puntuales muy fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, las cuales podrían generar encharcamientos e inundaciones. Bancos de niebla y ambiente templado durante la mañana. Por la tarde, ambiente cálido, viento de dirección variable con rachas de 50 a 70 km/h y oleaje de 2 a 4 m de altura en costas de la región, principalmente en horas de la tarde y noche.
PUEDES LEER:
Esta web usa cookies.