Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Pronóstico del clima para hoy domingo 9

Pronóstico del clima para hoy domingo 9.
Pronóstico del clima para hoy domingo 9.

Pronóstico del clima para hoy domingo 9 de febrero.- Este día, el nuevo frente frío No. 39 ingresará sobre el noroeste de México y, en interacción con un vórtice de núcleo frío, ubicado en el suroeste de Estados Unidos, formará la novena tormenta invernal de la temporada, originando marcado descenso de temperatura, intervalos de chubascos y rachas de viento superiores a 70 km/h en el noroeste y norte de México.

Pronóstico del clima para hoy domingo 9

Se prevé caída de nieve en la sierra de San Pedro Mártir, B.C., durante la noche; asimismo, una circulación anticiclónica sobre el Golfo de México originará vientos con rachas superiores a 50 km/h en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche y Yucatán.

Un canal de baja presión se extenderá sobre el sureste del país originando lluvias y chubascos sobre dicha región.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Las lluvias pueden acompañarse de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento.

Viento con rachas superiores a 50 km/h:  Tabasco, Campeche, Yucatán, Quintana Roo y costas de Veracruz, y con tolvaneras: Coahuila.

Pronóstico del clima para hoy domingo 9; el nuevo frente frío No. 39 ingresará sobre el noroeste de México.

Pronóstico del clima para hoy domingo 9; el nuevo frente frío No. 39 ingresará sobre el noroeste de México.

Pronóstico por regiones para hoy domingo 9

Península de Yucatán: Cielo medio nublado por la tarde con lluvias aisladas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Ambiente caluroso y viento del este y sureste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 km/h en las costas de la península.

Golfo de México: Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se pronostican lluvias aisladas en Tamaulipas y Veracruz. Bancos de niebla y neblina en zonas montañosas. Ambiente cálido durante el día. Viento del sur y sureste de 15 a 30 km/h con rachas de 60 km/h (Surada) en Tamaulipas.

Pacífico Sur: Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad y se prevén lluvias aisladas en Chiapas y Oaxaca. Bancos de niebla y neblina en zonas serranas. Ambiente caluroso por la tarde y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Valle de México: Cielo despejado la mayor parte del día con ambiente cálido por la tarde. Viento de componente sur de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h.

Ciudad de México: Se pronostica una temperatura máxima de 26 a 28°C y mínima de 9 a 11°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de -1 a 1°C.

 

Más noticias para leer

Cancún

Pronóstico del clima para hoy miércoles 3 de abril de 2024 en Quintana Roo. Este día, el frente frío No. 43 recorrerá el sureste...

Cancún

Pronóstico del clima para hoy martes 2 de abril de 2024 en Quintana Roo. Este día, la novena tormenta invernal se desplazará sobre el...

Cancún

Una onda de calor afectará a Quintana Roo a partir del día de hoy, alertaron las autoridades en redes sociales. Llaman a los quintanarroenses...

Cancún

Pronóstico del clima para hoy lunes 4 de marzo de 2024 en Quintana Roo. Este día, una circulación anticiclónica en niveles medios de la...

Anuncios