Connect with us

Cancún

Pronóstico del clima para hoy en Quintana Roo

Pronóstico del clima para hoy en Quintana Roo.

Para hoy lunes 18 de noviembre, una zona de inestabilidad atmosférica superior, cubrirá el occidente de la Península de Baja California e interaccionará con los remanentes de “Raymond”, generando arrastre de humedad.

Dicha situación ocasionará potencial de lluvias puntuales muy fuertes en el sur de la Península de Baja California y noroeste del territorio nacional.

TE PUEDE INTERESAR: Polvo del Sahara alcanza a la península de Yucatán (Video)

Pronóstico del clima para hoy en Quintana Roo

Por otra parte, la depresión tropical “21-E” se localizará muy débil y en etapa de disipación, aproximadamente al sur de las costas de Colima y Jalisco, sin afectar a las costas de México.

El frente frío No. 14, que se ubica en el noreste de México, tenderá a debilitarse en su desplazamiento hacia el este, dejando de afectar al país.

Pronóstico de precipitación para hoy 18 de noviembre de 2019:

Lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua y Durango.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Guerrero y Oaxaca.

Pronóstico del clima para hoy en Quintana Roo; no se prevén lluvias y se esperan temperaturas frescas por la tarde y noche en la entidad.

Pronóstico del clima para hoy en Quintana Roo; no se prevén lluvias y se esperan temperaturas frescas por la tarde y noche en la entidad.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Baja California, Sinaloa, Jalisco, Michoacán, Chihuahua, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Veracruz y Chiapas.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Nayarit, Colima, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Tlaxcala y Tabasco.

Las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas, vientos arrachados y posible caída de granizo.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 18 de noviembre de 2019:

Temperaturas mínimas de -5° a 0°C: Sierras de Chihuahua y Durango.

Temperaturas de 0 a 5°C: Sierras de Baja California, Coahuila, Tamaulipas, San Luis Potosí, Michoacán, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 18 de noviembre de 2019:

Temperaturas de 35° a 40°C: Zonas de Sinaloa, Jalisco, Michoacán, Guerrero y Chiapas.

Pronóstico de viento y oleaje para hoy 18 de noviembre de 2019:

Viento de componente norte con rachas superiores a 60 km/h: Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas).

Viento con rachas superiores a 50 km/h: Baja California, Baja California Sur, acompañados de oleaje de 1 a 3 metros en la costa occidental de Baja California Sur.

Pronóstico del clima para hoy por regiones:

Península de Yucatán: Cielo parcialmente nublado y ambiente cálido durante el día. Viento del norte y noreste de 10 a 25 km/h.

Golfo de México: Cielo parcialmente nublado durante el día, se pronostican intervalos de chubascos en Veracruz y lluvias dispersas en Tabasco. Bancos de niebla en zonas montañosas. Ambiente cálido durante el día y viento del este y noreste de 10 a 25 km/h.

En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 10 a 12°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 19 a 21°C y mínima de 3 a 5°C.

Valle de México: Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad y se pronostican intervalos de chubascos en el Estado de México y en la Ciudad de México. Viento del noreste de 10 a 25 km/h.

Mesa del Norte: Cielo nublado durante el día, con lluvias puntuales muy fuertes en Chihuahua y Durango, intervalos de chubascos en Chihuahua y lluvias aisladas en Zacatecas y San Luis Potosí. Ambiente frío por la mañana y viento del este de 10 a 25 km/h.

Mesa Central: Cielo nublado la mayor parte del día, con intervalos de chubascos en Morelos y Puebla, así como lluvias aisladas en Guanajuato y Tlaxcala. Bancos de niebla matutinos en zonas serranas de Puebla e Hidalgo. Ambiente cálido y viento del este de 10 a 25 km/h.

PUEDES LEER:

Prevén más huracanes, por fin del fenómeno de El Niño

Publicado por

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Click to comment
Publicidad

© Grupo Turquesa 2019

Conecta